DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yahoo! Mail y la muerte a las contraseñas: ¿cómo será de ahora en más?

Los 273 millones de cuentas activas de Yahoo Mail, tendrán ahora una opción que la compañía afirma será mucho más segura.

Yahoo Mail pone fin definitivo a las contraseñas en iOS y en Android a través del Yahoo Key Acount. Los usuarios de Yahoo Mail tanto en los servicios para iOS como en Android tendrán acceso a su último desarrollo: el Yahoo Key Account que utiliza los celulares inteligentes para verificar la identidad del usuario en lugar de las tradicionales contraseñas.

Dylan Casey, vicepresidente de productos de Yahoo, confirmó la especie al tiempo de asegurar que el Key Account será mucho más seguro que cualquiera de los sistemas de contraseñas empleados hasta ahora.

El sistema resulta sencillo pero a la vez confiable según explicaron los técnicos de Yahoo: cuando el usuario intenta acceder al Yahoo Mail, el Key Account llama al celular conectado con esa cuenta.

La novedad se suma a la versión renovada de Yahoo Mail, que anuncia posibilidad de conectarse, gestionar y hacer búsquedas en Outlook, Hotmail y cuentas de correo de AOL, además de conectar con Twitter, LinkedIn y Facebook para añadir fotos y crear "tarjetas de contacto" con el email, el celular y las publicaciones de los contactos en esas redes sociales.

El Eurobarómetro en su último informe relacionado con el Día Mundial de la Contraseña ( #Password Day), afirma que entre un 80% y un 90% de las contraseñas que se emplean actualmente en Europa siguen siendo sumamente fáciles para los hackers. Además casi las tres cuartas partes de los usuarios siguen usando la misma contraseña parra todos sus servicios en línea, por lo que un hacker de adueñarse de la misma, puede generar situaciones incalculablemente desafortunadas para el verdadero titular.

Los 273 millones de cuentas activas de Yahoo Mail, tendrán ahora una opción que la compañía afirma será mucho más segura, aunque muchos advierten la inconveniencia de tener que dar el número a una compañía.

De momento no obstante, el acceso de la manera tradicional, seguirá disponible para el caso de que el usuario pierda su teléfono o se quede sin carga en la batería.