Ya son casi 700 los casos de coronavirus en las villas de emergencia
El ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguró que “la gente está asustada y preocupada” y alertó por la “estigmatización” de estos barrios.
Con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 685 en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo hasta el momento 8 fallecidos, según informó este martes el Gobierno porteño.
En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó una conferencia al respecto en la que habló de "cierto nivel de estigmatización" en los barrios vulnerables, donde la gente "está asustada y preocupada".
"Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. Las organizaciones sociales y los curas villeros nos ayudan muchísimo. Estamos forjando esta confianza y por eso es muy probable que el próximos días tengamos más casos (positivos)”, explicó el funcionario.
El lunes, durante el operativo conjunto de testeos realizados entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 8 arrojaron resultado positivo, según los datos oficiales.
"Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano (porteño), con organizaciones barriales y los curas villeros hacemos una búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con enfermos y casos sospechosos", dijo Quirós sobre el operativo iniciado ayer en el barrio 1-11-14 en el marco de los iniciados el 5 de mayo en los barrios Mugica, en Retiro, y en La Paz, de Quilmes.
Por otro lado, el Gobierno porteño actualizó en la mañana de este martes los datos de contagios de Covid-19 en todos los barrios vulnerables porteños, y reportó 69 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 685 los enfermos.
"Tuvimos 85 altas institucionales, 8 personas fallecieron y la tasa de letalidad (entre los contagiados) es de 1,16%", detalló Quirós.
Por otro lado, señaló que el aumento de positivos de Covid-19 en los últimos siete días "tiene que ver con una búsqueda activa (de enfermos y casos sospechosos) y testeos en los barrios de la Ciudad".
Quirós precisó que el 65% de las personas con coronavirus tienen entre 20 y 60 años, e indicó que la tasa de letalidad es de 8% para la franja que va de los 60 a los 70 años, y sube a 17% entre 70 y 80 años y a 27% para los de más de 80. El 87% de los fallecidos tiene más de 60 años.
Dejá tu comentario