Ya son 3 mil los evacuados por la creciente del río Paraná
Casi todos pertenecen a Chaco, pero Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe también fueron afectadas.
La crecida del río Paraná está complicando gran parte del noreste argentino. Mientras en Corrientes y Santa Fe la situación parece estar controlada, en Chaco están sufriendo las consecuencias: ya hay más de 3 mil personas autoevacuadas que debieron ser asistidas.
"Está garantizada la asistencia del gobierno provincial mientras dure la creciente, y una vez que pase el fenómeno vamos a iniciar la reconstrucción de lo afectado", remarcó el gobernador interino chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
A pesar de que las inundaciones son menores, en Corrientes debieron evacuar 15 familias pertenecientes a los barrios Santa Marta, La Tosquera y Quinta Ferré. "La última información del INA (Instituto Nacional del Agua) mejoró la perspectiva. El pico se espera para el día lunes y estará en los7.70 metros, por debajo de los 8 metros previstos originalmente; ojalá que esta proyección en caída se mantenga, así las familias tienen menos inconvenientes".
El diputado radical Gustavo Valdés propuso una ley para declarar zona de desastre estas provincias, y pidió disponer una asignación de 500 millones de pesos para ayudar a los afectados en Chaco, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.