DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya están en el país los activistas de Greenpeace, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi regresaron de Rusia, donde estuvieron detenidos por intentar ingresar a una plataforma petrolera.

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, detenidos en Rusia por subirse a la plataforma petrolera de Gazprom, llegaron a Ezeiza a las 9:13 en el vuelo 394 de Air France, que partió desde París. En el aeropuerto fueron recibidos por los familiares, la prensa y cientos de activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas.

Pérez Orsi, de 40, y Speziale, con tan sólo 21, pasaron tres meses detenidos por la protesta en el Ártico. En su arribo a la Argentina, Pérez Orsi indicó: "La amnistía no es suficiente, hay que seguir peleando. La batalla no ha terminado. Hemos firmado poderes a nuestros abogados para que continúen las gestiones necesarias con el fin que obtengamos la inocencia absoluta".

"La acusación de piratería fue un jarro de agua fría, ya que esperábamos que todo acabara con una multa. Lo peor fueron las 23 horas diarias de incomunicación en la celda, aunque no nos maltrataron. Fue más una tortura psicológica, debido a la incertidumbre y la falta de confianza en el sistema jurídico ruso", afirmó.

Por su parte, Speziale se ilusionó: "La lucha continúa. Sé que no voy a poder ver el planeta que me gustaría, pero creo que lo voy a dejar un poco mejor para las futuras generaciones".