Ya está listo el bastón presidencial para el traspaso de mando
La obra de Juan Carlos Pallarols demandó 11 meses de trabajo para que cada rincón de la Argentina pueda con su gente cincelarlo. Más de 2.5 millones de golpecitos quedaron impresos en la empuñadura del bastón.
El orfebre Juan Carlos Pallarols terminó de tallar este jueves el bastón de mando Presidencial, que fue realizado en madera urunday y mide 90 centímetros, más la empuñadura.
La obra demandó 11 meses de trabajo para que cada rincón de la Argentina pueda con su gente cincelarlo. Más de 2.5 millones de golpecitos quedaron impresos en la empuñadura del bastón.
Fue presentado por el autor con el siguiente texto:
"Queridos amigos, hoy terminamos el bastón de mando Presidencial que Dios mediante se le entregará al nuevo Presidente el día 10 de diciembre, obra que es mucho más que un bastón.
En 11 meses recorrimos las 24 provincias, más de 200 pueblos y lugares donde nos recibieron y trabajaron con amor y pasión.
Durante los 335 días recorridos recibimos las más hermosas muestras de afecto, mucho más de 2.500.000 golpecitos que quedaron impresas en la empuñadura del Bastón.
Esto al final de la jornada no son sólo números , lo más importante es que cada persona dejó un pedacito de su corazón, en una frase, una palabra, en los varios libros firmados que se entregarán junto al bastón al nuevo Presidente.
Cuando en 1983 le entregué el primer bastón criollo al Dr Raúl Alfonsin , estaba seguro de lo que iba a ocurrir y era que a pesar de las diferencias de cada período se nutría de más más democracia.
A todos los que me acompañaron y me alentaron durante estos últimos 33 años muchas gracias.
Les dejo para que vean algunas fotos del bastón, de las firmas, hoy históricas y la factura realizada a Ceremonial de la Presidencia con su costo.
Saluda atentamente,
Juan Carlos Pallarols
Maestro Orfebre"