DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Y si el portero es inocente y se trata sólo de un "perejil"?

Parece que en lugar de que la Justicia demuestre la culpabilidad de los sospechosos, los sospechosos deben demostrar su inocencia. Si Jorge Mangeri no tiene nada que ver con el crimen ¿Qué pasará luego con su imagen?

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

El portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, Jorge Mangeri hoy es visto por los medios y por mucha gente como el principal autor del crimen, de hecho, hasta el momento es el único imputado. Pero ¿y si es inocente? ¿y si es un "perejil"?

La ley argentina establece que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", sin embargo, fuera de la ley, está la condena social y mediática. Todos conocemos ahora la cara del portero y la asociamos al asesinato de la menor, a pesar de que él es sospechoso, pero no fue declarado culpable por la Justicia.

Desde que se conoció, el caso es extraño. Objetos que aparecen en lugares raros, personas que parecen sospechosas, como el padrastro de Ángeles, que luego no lo son, etc. Lo cual genera dudas en todo momento ¿será realmente Mangeri el culpable?

Después de todo, no sería la única vez que en primera instancia se detiene a alguien erróneamente, a un "perejil", como se dice en la jerga.

Ocurrió en el caso García Belsunce, cuando el jardinero Fabricio José Courreges estuvo preso por el crimen; en el caso Solange, cuando su amiga Lucila Frend fue condenada socialmente por la muerte de su amiga; o en la Masacre de Pompeya, donde Fernando Ariel Carreras fue condenado erróneamente. Todos hechos diferentes al de Ángeles y entre sí.

Muchas veces, ante un caso fatal, la sociedad necesita tener culpables y muchas veces se apresura, señalando y adjudicando responsabilidades. No digo que el portero sea o no inocente, sino sólo quiero sembrar la duda ¿Y si es inocente y todos lo señalamos?

Nos olvidamos de la presunción de inocencia y caemos el error de esperar que el sospechoso demuestre su inocencia, en lugar de esperar que la Justicia compruebe su culpabilidad.

Reitero mi pregunta ¿Si el portero es inocente? ¿Si es un "perejil"? En ese caso, ¿Qué imagen nos llevaremos de él?

Contanos vos, ¿Qué pensás de Jorge Mangeri?