¿Y los "4 fantásticos"? Lionel Messi no puede solo
Di María, Agüero e Higuaín todavía no aparecieron, y "la Pulga" se puso el equipo al hombro. Pero sólo no puede...
La afirmación del título parece lógica, aunque no lo sea tanto. En la previa del Mundial, la mayor preocupación corría por el nivel que venía mostrando la Pulga en el Barcelona, mientras que estaban casi asegurados los buenos rendimientos de Di María, Agüero e Higuaín.
Sin embargo, cuando la pelota comenzó a rodar todo cambió: fue el 10 el único de los "4 fantásticos" que demostró estar a la altura de las circunstancias, por lo menos en esta primera fase.
Es cierto que su nivel tampoco fue descollante, pero sus 4 tantos no sólo lo ubican como uno de los máximos goleadores del Mundial, sino que le dieron a la Argentina una clasificación que, en la previa, parecía mucho más sencilla de lo que finalmente fue.
Higuaín, cansado y fuera de estado debido a la lesión que acarreaba, se mostró siempre a contramano del equipo, se lo comieron los centrales y todavía no tuvo situaciones claras para convertir.
Di María, por su parte, llegó saturado tras consagrarse campeón de la Champions League. Parece cansado (mental y físicamente) como los 11 de la Selección española, que se volvieron en primera rueda. Así, no puede aportarle a la Selección lo habitual en él: despliegue físico y desborde por la izquierda, una función que fue reemplazada por Rojo.
El bajón más sorprendente es el de Agüero, cuyo calendario terminó antes, con consagración incluida, y a quien siempre se le destacó lo bien que se llevó con Messi en la cancha. Sin embargo, hasta acá no sólo no mostró una buena actualidad física, sino que tampoco logró desnivelar en ataque ni generar peligro en el arco rival.
Hasta acá, el único "fantástico" de los 4 de arriba fue del que más se esperaba: Messi. Pero le será difícil seguir dándole victorias al equipo de Sabella si sus laderos, casi tan importantes como él a la hora de definir los partidos, no aparecen. A lo mejor, llegó la hora de probar a Palacio de titular.