DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Wimbledon ya tiene final femenina

La rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada, y la checa Petra Kvitova, octava favorita, disputarán una final inesperada el sábado en Wimbledon tras sus victorias frente a la alemana Sabine Lisicki y la bilorrusa Victoria Azarenka.

La rusa se impuso 6-4 y 6-3 a Lisicki, siete años después de ganar en esta cancha el título, mientras que la checa derrotó a Azarenka en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-2 en la otra semi, consiguiendo su primer boleto a una final de Grand Slam en la catedral del tenis.

"Estoy muy contenta, hacía mucho tiempo, aunque todavía queda mucho por hacer", dijo la rubia nacida en Siberia hace 24 años.

Se trata de la quinta final en un Grand Slam de Sharapova y de su primera desde hace más de dos años y medio.

Tras su éxito en Wimbledon (2004), la tenista rusa añadió a su palmarés un Abierto de Estados Unidos (2006) y un Abierto de Australia (2008).

Operada en un hombro a fines de 2008, Sharapova necesitó tiempo para regresar a su mejor nivel.

"Es una gran emoción volver a la final. No fue mi mejor partido del torneo, pero estoy aliviada de haber ganado en dos sets", afirmó Sharapova, quien reconoció haber cometido "demasiadas dobles faltas y dar puntos gratis con mi servicio". Pero "no soy el tipo de persona que abandona".