Wendy Sulca en la Argentina: la chica emprendedora detrás del fenómeno de Youtube
Con casi 18 años y millones de visitas en sus videos, la cantante y estudiante de administración confesó contó cómo fue que su sueño se hizo realidad.
Wendy Sulca visitó el país y mostró que es algo mucho más grande que un fenómeno de Youtube. Humilde y emocionada con la reacción del público argentino, aseguró que todavía se sorprende cuando escucha que la gente se sabe de memoria sus canciones.
"Estoy muy contenta, la gente acá muy linda, llenaron las discos coreando mis canciones. Creo que acá en la Argentina son más cariñosos, más eufóricos, cantan ´Olé olé Wendy´ antes de subir al escenario y eso me emociona mucho", confesó Wendy a DiarioVeloz.com.
Sulca nació en una familia de escasos recursos en San Juan de Miraflores, un distrito de Lima, y desde muy pequeña su padre, Franklin Sulca, promovió su carrera hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico. Cuando tenía apenas seis años, Wendy comenzó a hacerse conocida por su curiosos videos virales publicados en Youtube. Para la gran promotora de la música andina, la clave es "lo diferente" de su música aunque aseguró que "salió natural".
"Creo que tiene que ver con lo diferente de mi música, con mis videos musicales que en otros países no se ve. Es algo muy natural en Perú, en el medio folclórico, hacer videos con paisajes. Con mi mamá pensamos en recrear lo que hacemos siempre, mostrar los paisajes, bailar con los animales, es algo original pero no lo hicimos a propósito".
Las letras de Wendy son variadas y todas sorprenden. Algunas hablan de desamor, de su padre y otra habla de la teta materna como "La tetita" o el hit "Cerveza, cerveza.
"La única que participé es la de la tetita, era una de las primeras canciones, yo eran una de las pocas niñas cantantes de Perú, creo que fui la primera, y todas mis canciones hablaban para un público mayor por eso dijimos con mi mamá que había que hacer una canción para los niños y se nos ocurrió lo de la tetita porque muchos de los chicos pequeños deben tomarla", contó Wendy.
La elección no fue casualidad: "Yo tomé hasta teta los cinco años y me la tuvieron que sacar con ají. Mi abuelita estaba preocupada por que no la quería largar", contó entre risas.
Sulca ya no es más una niña. Cumplirá 18 años este viernes y asegura que "hay amor en la vida" pero aún no en una pareja.
"Hay amor a mi mamá, a mi hermanita pero nada de chicos", aseguró aunque confesó que "los argentinos son muy guapos".
Hoy Wendy combina sus ensayos musicales, con estudios universitarios de administración y talleres de canto y teatro.
"Estudio en Perú y quiero seguir estudiando, cuando termine administración quiero estudiar comunicación", contó Wendy quien en opina que "todas son cosas importantes" para lograr su sueño de ser "empresaria".
"Quisiera ser empresaria, obviamente crear mi propia línea de ropa, llevar mi impronta con el diseño de Perú que es tan lindo", aseguró la nada pequeña Wendy.