Wanda Nara habló en una entrevista íntima sobre su enfermedad: “Yo no jugaría nunca con un tema de salud"
La conductora de “MasterChef” fue entrevistada en Telefe Noticias un día después de terminada la emisión del reality.
Un día después de terminada la emisión al aire de “MasterChef” (Telefe), su conductora, Wanda Nara respondió sobre la enfermedad que padece. Lo hizo en “Telefe Noticias” (Telefe), donde confirmó que seguirá su tratamiento en Buenos Aires, más precisamente en Fundaleu y que es exactamente el mismo que le harían en Milán o París.
Desde Estambul, Turquía, en diálogo con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, la esposa de Mauro Icardi declaró: "Fue un shock para toda la familia. Fue muy de golpe. Dudo sobre hablar o no hablar del tema, porque a veces la gente piensa que si lo hablás, no es tan real". "Pero yo no jugaría nunca con un tema de salud. La salud es el límite", aseguró.
En la madrugada de Estambul, Wanda conversó con los conductores de “Telefe Noticias”, vía videollamada, desde la mansión que habita allí junto a su marido, las dos hijas de ambos y los dos hijos menores que tuvo con Maxi López, ya que el mayor, Valentino, se quedó en la Argentina porque juega en las inferiores de River y está disputando un torneo que termina en noviembre próximo.
"Ayer vimos la final de MasterChef acá y nos pusimos a festejar", comenzó contando Wanda, y recordó que al grabar la despedida del ciclo se largó a llorar, emocionada, porque salió airosa en su labor de conductora. "Santiago Del Moro (el anterior conductor del reality) había dejado la vara muy alta", reconoció.
"Me pude mostrar como soy: Wanda cien por ciento", dijo, acerca del modo en el que encaró su labor en el certamen de gastronomía.
Luego, la entrevista se encaminó hacia el tema de su salud. "Fue todo muy rápido -dijo-. Un viernes terminé la grabación de MasterChef, el domingo fui a los Martín Fierro y después me hice un análisis de rutina antes de viajar. Fue un shock cuando los médicos me dijeron que no podía subirme a un avión".
"No le voy a hacer juicio al periodista que lo filtró"
A continuación. Wanda Nara señaló: "No le voy a hacer juicio al periodista que lo filtró", en referencia al diagnóstico que ella recibió y que Jorge Lanata hizo público. "Trabajo en este ambiente desde muy chiquita y sé que a veces hay cosas que uno no quiere que salgan y salen", reflexionó.
"De todos modos, esa información me sacudió porque en un momento en el que no sabía lo que tenía, tuve que salir a dar explicaciones -siguió diciendo-. Tuve que hablar con mis hijos antes de lo que yo hubiera querido, porque salió en los medios y ellos me preguntaron. Me hacían preguntas y yo no tenía las respuestas. Pero había que hablarlo, porque el tema estaba en todos lados".
"Yo siento que siempre soy la fuerte de la familia, la que contiene a los demás", reflexionó Wanda. Y fue con esa fortaleza que optó por sentarse a hablar con sus hijos sobre lo que estaba sucediendo con su salud.
La reacción de los hijos de Wanda cuando supieron de su enfermedad
Cuando le preguntaron cuál fue la reacción de sus hijos, Wanda contestó: "Al principio, no entendían, porque ellos ni se habían enterado de que estuve internada. Pero les mostré fotos y cosas para que pudieran entender. Yo les quería decorar una realidad, pero los médicos me dijeron que es mejor hablarles con la verdad".
"Se asustaron... Me hicieron preguntas y después les hicieron preguntas a personas de mi familia, porque seguían teniendo dudas a causa de lo que veían en la tele y en Internet. Ahora, ellos me acompañan y yo los acompaño a ellos", agregó.
Por qué decidió hacer el tratamiento en la Argentina
"Me di cuenta de que tengo muchos amigos en el ambiente. Amigos que están en las buenas y también en las malas: se movieron todos de una manera increíble", dijo Wanda en “Telefe Noticias”.
Cuando le mencionaron la actitud solidaria de Susana Giménez apenas supo de su enfermedad, Wanda afirmó: "En el primer minuto, Susana estuvo poniéndose a disposición y ayudándome".
En referencia al tratamiento que ya comenzó antes de partir hacia Turquía, Wanda explicó que pronto regresará a la Argentina para continuarlo porque decidió tratarse en Fundaleu.
"El tratamiento es el mismo para todas las personas en todos lados -explicó-. Yo elegí hacerlo en mi país, pero averigüé y es el mismo que en Milán o en París. Yo elegí hacerlo en Fundaleu y les estoy muy agradecida".
Por el momento, Wanda no ha pronunciado el nombre de la enfermedad que padece. Pero sostuvo: "Me gustaría encontrar las palabras justas para poder hablarlo. Estoy esperando a mejorar un poco más para poder salir a hablar. Le dije a mi médico que le diera mi teléfono a alguien que tenga lo mismo que yo por si puedo ayudarlo. Pero me contestó: 'No estás para eso ahora. Cuando estés fuerte, te voy a dar el teléfono de la gente a la que puedas ayudar'".
Dejá tu comentario