DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Walter Vinader: un psicópata asesino y el fracaso de su plan diabólico

El paso de los días hacía difícil pensar que Araceli Ramos iba a aparecer con vida. También hace muy difícil presumir que Aida Amoroso, la dueña de la casa, aparezca viva.

El paso de los días hacía muy difícil pensar que Araceli Ramos iba a aparecer con vida. El paso del tiempo también hace muy difícil presumir ahora que Aida Amoroso, la dueña de la casa, aparezca con vida. Lo que está claro para los investigadores es que el caso puede ser un caso sin precedentes.

Se habla ya de un psicópata sexual homicida capaz de todo, ilimitado. Por ahora, se le atribuyen cuatro muertes, y una doble personalidad delictiva combinada. Por un lado, se acusa a Walter Vinader de ser un estafador, capaz de robarle las tarjetas de crédito a sus compañeros de Prefectura para quedarse con sus sueldos, o capaz de usurpar la casa de Aida Amoroso, en un plan que de modo inevitable, implica "eliminarla".

Pero, por otro lado, los investigadores ven en Vinader, un hombre capaz, de seducir mujeres para violarlas y matarlas con las técnicas más perversas. Si esto es así, y se confirma, estaremos en presencia de "un chacal ilimitado, casi único", dicen en los Tribunales de San Martín. Así las cosas, el video que complica a Vinader da cuenta de una obra criminal rebuscada.

El video, que dura cinco minutos, es una prueba digna del análisis de los psiquiatras forenses más prestigiosos. En el video, se la ve a Araceli Ramos de frente a cámara, aterrorizada, tal vez unas horas antes de morir. No se ve a nadie más. En un relato claramente guionado, la víctima habla del crimen de Verónica Celeste Fernández, ocurrido hace más de un año en Vicente López, y dice que ese asesinato lo cometieron tres policías y una mujer, de quienes, muestra fotos y da nombres.

Esos tres policías, son los que en 2011 mandaron a Vinader a la cárcel por una causa por extorsión. La mujer mencionada en el video como parte de la banda que mató a Verónica Fernández y tiró su cuerpo en Vicente López, es ni más, ni menos que la ex mujer del ex cabo de Prefectura. ¿Cómo es la historia?

El tema es así. En 2011, Vinader fue a la cárcel porque extorsionaba a una ex con difundir fotos de ella con un amante policía. Entonces, lo condenaron a 2 años y 10 meses de prisión, de los cuales cumplió ocho meses, y salió con libertad condicional.

En la cárcel, justamente en la cárcel, conoció a Emilio, el hijo de Aida Amoroso, la mujer que ahora no aparece, y dueña de la casa donde Araceli fue llevada engañada a la cita laboral. El video, concluye cuando Araceli es obligada a decir: "Si me pasa algo a mí y a Walter, ya saben, los responsables son los mismos que le hicieron eso a Verónica Fernández". Antes de esa frase, incluso, Araceli muestra a cámara una soga y alambres, como los utilizados para atar a Fernández, y a ella, luego, tras asesinarla.

Los investigadores creen que Vinader fue autor de un plan criminal que consistía en culpar del crimen de Verónica Fernández y de Araceli, a su ex mujer, y a los policías que lo metieron presos. La sospecha es que para que el plan le funcionara, Walter tenía que ser mencionado en el video como una posible víctima más, y hasta como un posible "noviecito" de Araceli. De ahí se explicaría el "si nos pasa algo a Walter y a mí, ya saben".

El acto final consistía en diseminar el video para que llegue a la policía, y que de ese modo, engañados, los investigadores, metieron presos a la ex de Vinader y a los policías que lo llevaron a prisión. El plan no pudo ser.

A Vinader lo atraparon antes de sembrar el video. Araceli terminó estrangulada y golpeada, y se presume violada. El plan también, por cómo se encontró el cuerpo, consistía en incinerarla. Tampoco pudieron. La pregunta que surge ahora es con semejante mecánica criminal, ¿puede haber más víctimas?. ¿Araceli fue usada por Vinader para sellar un plan de venganza contra su ex?En la mente de los enfermos psicópatas y asesinos, todo es posible.