¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino? Sergio Berni dio la respuesta
Por su parte, Luis Segura, vicepresidente de AFA, afirmó que "los problemas de seguridad no pasa" por la hinchada visitante.
Al tiempo que se descubrían pintadas amenazantes en una pared del predio donde entrena Boca, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, derivó hoy a la AFA la decisión para la vuelta del público visitante a las canchas aunque aclaró que la dirigencia del fútbol deberá primero consultar a las autoridades provinciales y nacionales.
"Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible", aunque luego anunció que para el 6 de octubre, cuando se juegue el superclásico River-Boca en el Monumental, "no habrá hinchas visitantes".
"El regreso del público visitante a los estadios de fútbol es una decisión que tendrá que tomar la AFA en consulta con las autoridades de la provincia y nosotros", sostuvo Berni al hablar tras un operativo antidrogas.
Berni dijo que se está trabajando para normalizar la situación, aunque, resaltó "la solución de fondo llegará cuando la justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios ilícitos millonarios alrededor de un partido de fútbol".
Por su parte, el vicepresidente de AFA, Luis Segura, afirmó que "sería ideal que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, porque los problemas de seguridad no pasan precisamente por ellos", al tiempo que juzgó esta medida como "perjudicial en lo económico y para el espectáculo en sí".
"Sería ideal que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas, porque todos los problemas que llevaron a esta medida, que es perjudicial tanto en lo económico como para el espectáculo en sí mismo, no es por culpa de ellos", destacó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.