¿Vuelven los saqueos a la ciudad de Bariloche?
Según el Gobierno de la ciudad rionegrina existen "rumores" que habrían nuevos hechos vandálicos como los del 19 de diciembre pasado.
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis di Giacomo, admitió que existen rumores de nuevos saqueos en la ciudad de San Carlos de Bariloche y aclaró que se dispuso un operativo especial de disuasión para evitar incidentes, por lo que se podría "reprimir".
"Ya estamos mejor alistados que hace una semana. Nosotros haremos disuasión, pero vamos a reprimir llegado el caso", afirmó Di Giacomo, al recordar lo ocurrido el 19 de diciembre pasado, cuando Bariloche fue la primera ciudad en sufrir saqueos, que luego tuvieron réplicas en distintos puntos de la Argentina.
Al ser consultado acerca de cómo procederán las fuerzas de seguridad llegado el caso de que se produzcan nuevos hechos de violencia en la ciudad, el funcionario anticipó: "Nosotros haremos disuasión, pero vamos a reprimir llegado el caso. El Estado rionegrino no alentará la impunidad de vándalos, delincuentes, saqueadores o como se los quiera llamar".
En declaraciones al diario Río Negro, Di Giacomo aclaró que tampoco es que "el gobierno pegará palos".
Por otra parte, el ministro provincial apuntó hacia la responsabilidad del intendente de Bariloche, Omar Goye, por los saqueos de hace dos semanas.
"Envió una nota a supermercados diciéndoles que tenían que contribuir 4.000 bolsones de 600 pesos cada uno, con indicación precisa sobre el contenido. (Fue) una acción como mínimo desafortunada e irresponsable que lo coloca a él en el origen del problema dado que, como se está comprobando ahora, era blanco de presiones por parte de quienes ha conchabado y contratado para tareas municipales que, oh sorpresa, están en la organización de los saqueos", aseguró el funcionario.
Los saqueos que tuvieron lugar días atrás en el país, con centenas de detenidos, heridos y varios muertos, comenzaron el 19 de diciembre en Bariloche, donde grupos de personas ingresaron por la fuerza a un supermercado, desatando situaciones similares en distintos puntos del país, poco antes de la Navidad.