DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven las marcas de lujo a Argentina

Armani, Calvin Klein y Zegna regresan al país luego de que se fueran en 2009 debido a las trabas a las importaciones.

En 2009 grandes marcas internacionales se retiraron del país debido a las trabas en las importaciones, impuestas por el gobierno kirchnerista que no les permitía ingresar sus propias prendas.

Fue entonces que las empresas top del mundo de la moda decidieron bajar las persianas de sus locales en nuestro país. Ya hace más de un año que las restricciones se levantaron y los mismos que se fueron regresan de a poco, en distintas formas.

En el caso de Armani hará su nuevo desembarco con la construcción de un lujoso edificio ubicado en la esquina de Ortíz y Guido, en pleno barrio de Recoleta. Dicho emprendimiento inmobiliario contará con 22 mil metros cuadrados y estará a cargo de la empresa ABV. Se llamará Decó Recoleta Furniture by Casa Armani, que contará con la impronta de la tradicional marca y no se descarta que pueda desarrollar una boutique de la misma.

El edificio contará con 15 pisos, incluirá unidades desde los 60 a los 100 metros cuadrados y tres subsuelos en donde se ubicarán las cocheras. La obra demandará una inversión de 55 millones de dólares y comenzará en veinte días. Estará listo para 2020.

Otra empresa que regresó es Calvin Klein. Ahora podrán encontrarse sus líneas clásicas, jeans y ropa interior en un local ubicado en Patio Bullrich. Además se pueden encontrar allí los típicos accesorios. La marca estuvo en Buenos Aires entre 2008 y 2012 cuando, al igual que Armani, se vio imposibilitada de recibir su ropa por lo que decidió abandonar el país.

Ermenegildo Zegna es otra marca que regresará en breve al país. Los diseños italianos se fueron en 2015 de la avenida Alvear para quedarse sólo con un local en Patio Bullrich. Hoy la empresa estaría en plena negociación con el grupo IRSA para abrir un nuevo local en Recoleta Mall.