DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelos cancelados por un paro sorpresivo de aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza dispuesta por UPSA y APA comenzó a las 5 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. El cese de actividades es por reclamo salarial y afecta solo los vuelos de LATAM.

Los gremios de aeronavegantes realizan desde las cinco de la mañana un paro que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. El cese de actividades en el holding Latam dejó varados hasta ahora a miles de pasajeros.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron este viernes a las cinco de la mañana el paro que se extenderá hasta las cero horas del sábado.

La medida fue confirmada por la secretaría de Prensa de UPSA, quien a través de un comunicado sostuvo: “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”.

El paro responde a reclamos salariales. En tal sentido, desde LATAM Argentina resaltaron que, “si bien nos encontramos en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”.

Los gremios apuntan contra el holding LATAM ya que en su filial de Argentina, “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra", denunciaron.

Al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza. “A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, concluyó el comunicado.

Hasta el momento fueron cancelados 35 vuelos.

Entre los pasajeros varados hay un equipo de chicos discapacitados que tenían que viajar a la ciudad de Salta para participar de la clasificación para el Torneo Nacional de Boccia, una disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas, que se disputará este fin de semana.

Desde la compañía les recomiendan a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en el Contact Center: 0810-999-9526 o a través de la página web de LATAM. Además, sugirieron a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Dejá tu comentario