Votó Cristina Fernández: "Asistimos a un hecho histórico"
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner se presentó a votar en una escuela de Río Gallegos y sostuvo que las primarias son "la reforma política más importantes desde el 83 hasta esta época".
La presidente y precandidata a la reelección por el Frente para la Victoria Cristina Fernández de Kirchner remarcó esta mañana que las primarias que se desarrollan hoy en todo el país representan "un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante".
Cristina emitió su voto a las 11.25 en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Río Gallegos.
"Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico. Estamos asistiendo a la reforma política más importante desde el `83 a la fecha. Es un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante", dijo la precandidata.
Además, la actual mandataria afirmó que "hoy realmente, en el tercer centenario de la Argentina, estamos frente a un sistema político más transparente y más participativo, con el cual se pueden expresar los ciudadanos y que permite que escuchemos la opinión del pueblo, y esto es muy bueno".
La presidente destacó "la democratización del espacio comunicacional" que permitió que "todos los argentinos pudieran conocer todas las propuestas de los candidatos" en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
"Hemos dado un salto cualitativo muy importante y esto no es patrimonio de un espacio político, sino de toda la sociedad", dijo la Presidente tras emitir su voto en una escuela de Río Gallegos, en Santa Cruz
Por último, Cristina de Kirchner anticipó además que a la tarde regresará a Buenos Aires con su hija Florencia, mientras que su hijo Máximo se quedará en Río Gallegos junto a su pareja, quien la semana pasada perdió un embarazo.
"Estamos todos bien", dijo al ser consultada por este percance familiar.
La presidente emitió su voto poco antes de las 11:30 en una escuela de Río Gallegos.
El "búnker" del kirchnerismo está ubicado en el Hotel Intercontinental, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo perímetro se encuentra vallado desde las primeras horas de la mañana