DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió la guerra por el rating

"Dulce amor", la telenovela con la que Telefe piensa dar pelea al prime time, debutó anoche derrotando a su archirival, "Soñando por Bailar".

"Dulce amor" es un producto de la factoría Estevanez, acostumbrados a producir novelas para la tarde de Telefe, que debido a los reajustes que viene realizando el canal para no seguir perdiendo con El Trece, pasó al prime time y se dio el lujo de derrotar a la "Gala de Soñando por Bailar" que emite El Trece, por más de un punto, ya que el reality rondó los 16 puntos.

"Dulce amor" es un culebrón de los tradicionales que escribe Quique Estevanez aunque para su edición nocturna tomó tópicos de las tiras costumbristas más típicas de Pol-Ka, la encargada de la ficción en el canal rival.

Según el rating de Ibope, "Herederos de una venganza" apabullaba a "Un minuto para ganar" el ciclo de entretenimientos que Marley conduce por Telefe y luego lo hizo con "Dulce amor" en los primeros minutos de la novela debutante.

Pero apenas finalizó la tira de Pol-ka, que encabeza Luciano Castro, "Dulce amor" pasó a liderar el rating y "Soñando por Bailar" nunca pudo alcanzarlo hasta que la ficción de Telefe concluyó, pasadas las 23.30.

La novela toma elementos de los mediáticos ya que Carina Zampini (Victoria), una de sus protagonistas conduce una empresa de golosinas, de la manera más profesional y más responsable, mientras que su hermana Natasha (Calu Rivero), sólo vive de gastar sus ingresos de manera alocada.

Esta situación remite inmediatamente al caso de la familia Fort, donde los dos hermanos del mediático Ricardo Fort, son quienes se encargan de la empresa de chocolates y barras de cereal y el colagenado famoso derrocha sus ingresos a troche y moche.

La familia de Zampini y Rivero en la ficción es de apellido Bandi, mientras que la real es Fort (Fuerte), en un juego de antónimos pergeñado por Estevanez y sus co-guionistas.

Inclusive el personaje de Rivero debe regresar a la Argentina proveniente de EEUU, porque su hermana le cortó todas las tarjetas de crédito y les cerró las cuentas.

En el otro extremo de la trama, Juan Darthes y Sebastián Estevanez encarnan a dos humildes mecánicos, que se juegan hasta el último centavo para armar un auto de Top Race, que se funde a metros de cruzar la línea de meta y ganar la carrera.

Al salir a buscar trabajo, Estevanez (Marcos) conoce a Zampini que está comprometida con Segundo Cernadas, y se convertirá en el chofer de ésta a punto tal de cambiarle la vida a ella y a sus hermanas.

Julián (Juan Darthés), amigo del alma de Marcos, también se suma la flota de la familia Blandi y en un viaje al aeropuerto de Ezeiza se convierte en chofer de la hermana de Victoria, Natacha (la hermosa Calu Rivero), una hermosa mujer quince años más joven, que lo volverá loco y hará tambalear su matrimonio con Gaby (Laura Novoa).

La cuota de humor, tan necesaria en estos culebrones parece quedar a cargo de María del Carmen Valenzuela, madre de las hermanas Bandi, que a veces parodia a una mala antológica y su amo de llaves, el siempre gracioso Jorge Sassi, mientras que por el lado de los humildes, Georgina Barbarossa -que encarna a la madre de Estevanez- y Arturo Bonín, vivirán los pasos de comedia de un romance entre veteranos separados.

También habrá un romance para el público adolescente protagonizado por los Casi Ángeles Nicolás "Tacho", Rocío Igarzabal y Micaela Vázquez, también surgida de la factoría de Cris Morena, además de haber sido novia del ahora jugador de la Roma, Fernando Gago, antes de que éste se casara con la tenista Gisela Dulko.