Volvió el San Lorenzo de la Copa y goleó a Quilmes
Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza marcaron los goles para el "Ciclón", que aplastó al "Cervecero" por 3 a 0.
Héctor Villalba, de cabeza, y Gonzalo Verón, con un remate cruzado, ambos en la primera mitad, y Néstor Ortigoza, de penal cerca del cierre del partido, marcaron los tantos para el equipo que dirige Edgardo Bauza.
El "Ciclón" consiguió de esta manera sumar por primera vez de a tres unidades en el torneo, mientras que los dirigidos por Pablo Quatrocchi deberán revisar su rumbo, ya que suman dos caídas y dos empates.
Comenzó algo mejor Quilmes, intentando apropiarse del balón y consiguiendo un par de situaciones antes de los primeros diez minutos de juego.
Al minuto, Alan Aguerre cabeceó a las manos de Sebastián Torrico, luego de un mal despeje de la defensa visitante y una cesión de cabeza desde el borde del área mayor de Joel Carli.
Poco después, fue Sergio Hipperdinger quien se desmarcó bien y remató ante la presión de un defensor, aunque su disparo fue débil y Torrico controló sin problemas.
A partir de allí, San Lorenzo comenzó a crecer paulatinamente. Controló bien el mediocampo con Néstor Ortigoza como eje y tuvo por los costados un buen desempeño de Villalba y Verón.
Fue una combinación entre estos dos la que derivó en el primer tanto del encuentro. Verón desbordó por izquierda y envió un centro preciso al área menor para que Villalba con un cabezazo de pique al suelo ponga el 1-0.
San Lorenzo siguió insistiendo y amplió la ventaja cerca del cierre de la etapa. A los 40, Blandi peinó para Matos un envío largo surgido en la defensa azulgrana. El ex All Boys abrió a la izquierda para Verón, que con un potente remate cruzado puso el 2-0.
El equipo visitante bajó la intensidad, pero el dueño de casa no lo aprovechó. El único remate directo al arco llegó a los 22 minutos, por intermedio de Gonzalo Klusener, pero terminó en las manos de Torrico.
Ya en tiempo de descuento, Blandi quedó mano a mano con Benítez. El delantero patinó y luego cayó tras un leve roce con el arquero, aunque el árbitro Luis Alvarez pitó penal. Ortigoza, fiel a su estilo, cambió la pena máxima por gol para decorar el marcador.
San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en el campeonato y logró salir de la zona baja en la tabla de posiciones, a la espera del clásico ante el encumbrado River Plate del próximo domingo.
Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo González, Sebastián Romero, Emiliano Carrasco Martínez, Jonathan Zacaría; Gonzalo Klusener y Sergio Hipperdinger. Director técnico: Pablo Quattrocchi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi. Director técnico: Edgardo Bauza.
Goles: en el primer tiempo, 23m Villalba (SL); 40m Verón (SL). Segundo tiempo: 47m Ortigoza (SL), de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 18m Lucas Pérez Godoy por González (Q). Segundo tiempo, al inicio Miguel Montaño por Zacaría (Q); 20m Pablo Barrientos por Villalba (SL); 29m Gonzalo Prósperi por Barrientos (SL); 33m Juan Ignacio Cavallaro por Verón (SL) y Adrián Fernández por Hipperdinger (Q).
Árbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Quilmes.
Gol de Villalba
Gol de Verón
Gol de Ortigoza