Voló parado durante 7 horas porque su compañero de asiento era obeso
Un hombre se vió obligado a permanecer de pie siete horas durante un vuelo interno en EE.UU debido a que un pasajero obeso que estaba sentado a su lado le ocupaba la mitad del asiento.
Arthur Berkowitz, de 57 años, no pudo acomodarse en su asiento porque su vecino, un hombre de 181 kilogramos, ocupó el espacio destinado a ambos pasajeros durante el vuelo 901 Airways que cubría la ruta entre las localidades estadounidenses de Anchorage (Alaska) y Filadelfia (Pensilvania).
El hombre asegura que la situación le planteó un riesgo de seguridad, ya que fue incapaz de utilizar el cinturón de seguridad para el despegue y el aterrizaje.
Los tripulantes en cabina del vuelo, que es uno de los más largos sin escala de los Estados Unidos, fueron incapaces de proporcionarle otro asiento al señor Berkowitz ya que el avión estaba lleno.
El señor Berkowitz reconoce, que la tripulación se portó amable, pero no podían hacer nada, no había otros asientos en el avión. Se cree que el agente de puerta admitió al pasajero "corpulento" ingresar sin comprar dos asientos.
Airways se disculpó por el "lamentable" incidente y le ofreció al señor Berkowitz una compensación de 200 dólares. Sin embargo, él no está de acuerdo, pues pagó más de 800 dólares por el boleto de avión.
Lamentablemente las lineas aereas no cuentan con asientos y las obligan a comprar dos boletos. Lo cual refiere en sí mismo un acto discriminatorio.