Volkswagen levanta sus suspensiones para el 2014 de la mano de China
La automotriz que había suspendido a 800 empleados se reactivará con la producción de cajas de velocidad para exportar al gigante asiático.
Volkswagen levantará la suspensión de 800 empleados en su planta de Córdoba. Así lo informó el titular de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Omar Dragún, quien explicó que se producirá 90 mil cajas de velocidad para exportar a China.
"Hemos sido avisados desde la casa matriz que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas MQ200, de la planta A y B. Va a ser de forma inmediata", señaló Dragún en declaraciones a la radio Cadena 3.
"No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014; sino que se abre un panorama importantísimo", agregó el sindicalista.
El sector automotriz sufrió con la recesión brasileña, principal comprador de la producción local. Por eso la compra que hará el gigante de oriente beneficia la fabricación argentina. "Creemos que va a haber otros envíos. Es un mercado que supera los 12 millones de autos al año. Es inconmensurable", dijo Omar Dragún sobre la influencia del mercado chino.