Sociedad
Volcó un camión que transportaba vacas y las faenaron al costado de la ruta
El conductor del camión perdió el control en la ruta 7, a la altura de la curva del Coliqueo, en la ciudad de Chacabuco. Por el despiste, varios animales quedaron tendidos al costado de la ruta con graves heridas.
Un camión que transportaba vacas por la ruta 7 en la provincia de Buenos Aires volcó a la altura en el partido de Chacabuco. Producto del accidente, el conductor y su acompañante no tuvieron heridas de gravedad. Sin embargo, una situación conmocionante se vivió a la vera de la ruta cuando vecinos se acercaron y comenzaron a faenar el ganado a los costados de la ruta.
El conductor del camión perdió el control a la altura de la curva del Coliqueo. Tras el despiste, varios animales quedaron tendidos al costado de la ruta con graves heridas. Otros, permanecían atrapados en las jaulas.
Según el medio local Chacabucoenred.com el chofer del camión era un hombre oriundo de Córdoba, que fue identificado como Juan Benites. El chofer acompañado por una mujer y ambos están fuera de peligro.
Un caso similar conmocionó a Quilmes en enero
En enero pasado, las imágenes generaron conmoción y se viralizaron rápidamente. Los protagonistas, un grupo de vecinos de la localidad quilmeña de Bernal, intentan contener a la vaca que acaban de sustraer de un camión de ganado y que, minutos después, será faenada por los ladrones en medio de la calle, y ante la mirada de los que circulan por la zona.
La secuencia, que quedó grabada y fue difundida por el Periódico El Progreso, se repitió otras dos veces y solo un cuarto animal pudo ser rescatado del salvaje final, gracias a la intervención de una ONG que se dedica a salvar a caballos maltratados en el partido de la zona sur del conurbano bonaerense.
En diálogo con La Nación, Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes, que se dedica al rescate de equinos hace una década en la zona sur bonaerense, contó detalles sobre lo ocurrido y aseguró que la mecánica comenzó hace cuatro meses. Además, pidió la intervención de las autoridades municipales y policiales. La dependencia a cargo de esa zona es la comisaría 5ª de Bernal.
“Esto pasó el miércoles, lo que se ve en las imágenes, pero se viene repitiendo hace cuatro meses. Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle”, detalló la rescatista.
Dejá tu comentario