Viviani quiere extender el paro de camioneros
El jefe del sindicato de conductores de taxis anunció que propondrá al consejo directivo de la CGT la realización el lunes de un paro total de actividades en el sector de transporte en respaldo a Hugo Moyano, investigado por la justicia suiza por presunto lavado de dinero.
"El diablo tiene muchas caras", advirtió esta mañana Viviani, para quien el exhorto cursado desde Suiza por una investigación que involucra a Moyano sobre manejos financieros de la empresa Covelia "es un nuevo ataque al movimiento sindical, a la estructura sindical del justicialismo".
En declaraciones a la prensa al arribar a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Viviani dijo que la postura que llevarán a la reunión de esta tarde en la CGT es extender el paro del lunes anunciado por los camioneros a todos los sindicatos del sector de transporte.
La medida se adoptó luego de que la Justicia de Suiza pidió a su par argentina información sobre las causas judiciales en las que se investiga al jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano; a su hijo Pablo y a su "entorno familiar", en el marco de un expediente abierto en ese país por presunto lavado de dinero por una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolección de residuos Covelia.
El Ministerio Público Fiscal de Suiza envió un exhorto internacional a la Cancillería que fue remitido ayer a la Cámara Federal porteña, donde por sorteo fue designado el juez federal Norberto Oyarbide para tramitarlo.