Viviani: "No es un paro al gobierno nacional"
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, afirmó que "cuando se ataca en forma desmedida a nuestro secretario general (Hugo Moyano) es un ataque a todos los compañeros del sindicalismo y un ataque a una forma de ver el sindicalismo y una forma de ver el país federal del campo nacional y popular".
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aseguró este mediodía que el paro en apoyo a Hugo Moyano, investigado por la justicia suiza por presunto lavado de dinero, "no es contra el gobierno" y anticipó que no se acatará una eventual conciliación obligatoria dictada por las autoridades.
"No es un paro al gobierno nacional, la relación con la presidenta (Cristina Fernández) va a seguir siendo el mismo. Es un mensaje para aquellos que, disfrazados de distintos maneras, atacan al movimiento obrero", sentenció en conferencia de prensa.
Tras confirmar que los gremios del transporte adherirán a la medida de fuerza convocada por camioneros, Viviani afirmó que "las apreciaciones de los funcionarios no nos preocupan" y advirtió que "nunca una conciliación obligatoria puede parar una medida de fuerza determinada por la CGT".
"Hay sectores a los que les molesta el crecimiento de los trabajadores y el crecimiento político del sector gremial. Hay muchos que les molesta que los sindicalistas podamos participar en la política", remarcó Viviani en conferencia de prensa.