DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Fein, lapidaria con Le Parc: "Los accesos son violables, permiten el ingreso y egreso inadvertido"

La fiscal de la causa de la muerte de Alberto Nisman criticó duramente el complejo edilicio de Puerto Madero.

Viviana Fein, la fiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman, habló esta tarde ante los medios, luego de confirmar sus vacaciones y sus reemplazantes temporales.

"Nadie me puso frenos, yo elegí al personal conveniente, protegí a mi gente que trabaja en planta permanente. Pude decidir mis futuras vacaciones que son de 2014, son feria de 2014, vacaciones donde yo elegí a los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía, más la causa, la van a cubrir en forma indistinta", aclaró.

"Esta licencia 15 días me la otorgó el Dr. Ricardo Sáenz, no depende de la Procuración, los fiscales fueron informados a Sáenz, que es mi superior jerárquico. La decisión de bajar a hablar con los medios es mía, por propia voluntad", agregó Fein.

Sobre la rectificación en cuanto a la documentación donde Nisman pedía la detención de Cristina Kirchner, Fein reconoció: "Los errores los cometemos todos, la documentación está preservada, y las medidas están tomadas. Pude haber incurrido en un error involuntario al contestar la pregunta sobre documentación de la causa, con gente declarando, gente de fraudes bancarios a mi alrededor. Asumo que me equivoque. Rectifiqué el mensaje y las pruebas están".

En cuanto a todas las pruebas, la fiscal aclaró: "Están resguardadas y no alteran la modificación, no tienen la trascendencia para cambiar el curso de la investigación".

Los doctores Fernando Fischer y Adrián Perez serán quienes cubran a Fein en sus vacaciones. "Desde el momento que entro de licencia, el 18 de febrero, hasta el 5 de marzo", explicó la fiscal.

"Nunca hablé de suicidio, hablé de la autopsia anticipada, la necropsia, los otros dos resultados son inducción u homicidio. Hay más elementos que evaluar y más pruebas técnicas", confirmó además.

Además, la fiscal expresó un alarmante concepto sobre el edificio donde Nisman vivía en Puerto Madero: "El sistema del complejo Le Parc es totalmente franqueable, violable, y se puede advertir, y en forma totalmente fundamental a través de una revisión, la infraestructura de Le Parc permite el ingreso y egreso de personas en forma inadvertida".