Viviana Fein: "Corresponde una tercera opinión" en base al informe presentado por Sandra Arroyo Salgado
La fiscal encargada de investigar la muerte de Alberto Nisman no se negó a que se lleve a cabo una junta médica para esclarecer los acontecimientos.
"No he visto a lo largo de mi actuación de 16 años nunca tanta disimilitud en criterio médico, como el tema horario de la data de la muerte o la rigidez cadavérica", sostuvo Fein. Es por esto que citará a declarar a los peritos forenses que realizaron el mismo.
Además de afirmar que caso de persistir la distancia entre ambos estudios, "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica. "Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", sostuvo.
Fein anticipó que citará a declarar a Raffo, el médico forense que Arroyo Salgado puso a cargo de su investigación. "Lo voy a citar para que podamos entender en qué se basan sus conclusiones". "Normalmente yo las disidencias las veo plasmadas en el momento del examen médico, de la autopsia o de un informe toxicológico. No lo he tenido nunca plasmado, como en este caso, a través de videos, fotos o filmaciones", señaló en una entrevista en Radio Continental.
El documento que Arroyo Salgado le entregó a Fein tiene grandes discrepancias con el expediente de los peritos oficiales. Hay más de 18 horas en cuanto al momento de la muerte además de afirmar que el fiscal agonizó y fue movido de lugar después de muerto. Los expertos del informe no oficial no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre los videos y las fotos tomadas en el baño donde Alberto Nisman fue encontrado muerto, durante la autopsia y con todos los estudios que están en el expediente.
La fiscal también resaltó que Arroyo Salgado "no presentó ninguna crítica" a la investigación. "Si una parte me desea recusar y encuentra motivos fundados para hacerlo, que lo haga; hasta el presente no lo han hecho", cerró Fein.