DOLAR
OFICIAL $1100.00
COMPRA
$1150.00
VENTA
BLUE $1155.00
COMPRA
$1175.00
VENTA

Viviana Canosa habló tras su denuncia en Comodoro Py: “No me retracté ni me contradije”

La periodista desmintió haberse retractado de sus dichos. Aseguró que presentó pruebas ante la Justicia y lanzó duras advertencias contra figuras del medio.


En medio de la polémica generada por sus recientesdeclaraciones televisivas, Viviana Canosa reapareció este miércoles al frente de su ciclo Viviana en Vivo (El Trece) y realizó un extenso descargo. La periodista aclaró que no se desdijo de sus acusaciones, luego de haber comparecido ante la Cámara Federal de Casación Penal en Comodoro Py, acompañada por su abogado Juan Manuel Dragani.

La denuncia, que ya está judicializada, surgió tras sus comentarios sobre Lizy Tagliani, que derivaron en señalamientos más amplios sobre presuntas redes de trata y pedofilia. Las repercusiones no tardaron en llegar, con fuertes críticas, apoyos y denuncias cruzadas.

Lejos de esquivar el escándalo, Canosa apuntó contra quienes aseguraron que se había retractado: “No se metan con mi verdad, con la verdad. Hoy escuché a medios y panelistas mediocres diciendo que me contradije. ¡Mentira, señores! ¡Mentira!”, exclamó, visiblemente molesta.

Durante su editorial, negó haber cambiado su versión: “Hay palabras que no dije, sino que insinué, y me hago cargo. No me contradije ni me retracté. No inventen ni saquen de contexto”, sostuvo. También aseguró que todo lo que tenía que decir “con nombre, apellido y palabra justa” fue presentado ante el fiscal Carlos Stornelli en sede judicial.

En un momento encendido del programa, Canosa advirtió, sin dar nombres, que está dispuesta a exponer a figuras de la televisión involucradas en supuestos hechos graves. “Voy a arrancar uno por uno, con todos los menores de edad. No me importa nada. Cuidado”, lanzó.

Sobre su presencia en los tribunales, aclaró que su intención no era presentarse ese día: “Esa noche estaba para irme a dormir y lo que menos quería era declarar. ¿Sabés cómo me dolían los zapatos?”, relató.

Ya sobre el cierre, desafió a quienes la critican: “Para meterse conmigo hay que tener muchas pelotas, y a la mayoría le faltan”. También defendió su trayectoria: “Tengo 34 años de trabajo, con errores y aciertos. Con mi credibilidad no se metan”.

Por su parte, el abogado Juan Manuel Dragani también intervino en el programa para desmentir versiones sobre una supuesta retractación: “Ahora que la causa está judicializada no podemos hablar, pero eso no significa que Viviana se haya retractado. Muy por el contrario”.

Además, señaló que la causa está bajo secreto de sumario y que el próximo lunes deberán ampliar la denuncia en Comodoro Py. “Lo que se dijo en televisión no es ni el 3% de lo que se denunció”, indicó Dragani, y explicó que la investigación está en manos de la fiscal María Alejandra Mangano y el juez Ariel Lijo.

Finalmente, Canosa concluyó: “¿Ustedes creen que yo, con 54 años y 34 de televisión, voy a llegar a un juzgado sin pruebas? Le digo a la Justicia: les traje todo. Investiguen y allanen. Llevé un millón y medio de pruebas”.

Dejá tu comentario