Vive con una planta en su pulmón
Un jubilado estadounidense consultó a su médico porque tenía mucha tos y estaba decaído y luego de varios exámenes los médicos le dijeron que "había una arveja en el pulmón que había brotado y tenía varios centímetros",
Un grupo de médicos de Massachusetts, Estados Unidos, descubrieron que la mancha que se veía en las radiografías realizadas a Ron Sveden, un profesor jubilado de 75 años, no era un tumor como suponían, sino una arveja que había germinado en su pulmón.
Sveden, que había estado luchando por respirar durante meses, se sorprendió cuando los médicos le dijeron que era una planta lo que crecía en uno de sus pulmones. El paciente ya padecía un enfisema cuando su salud empeoró. "Yo no iba demasiado bien, tenía mucha tos y estaba muy decaído", dijo el hombre. Su esposa Nancy estaba tan asustada por su deterioro que llamó a una ambulancia y fue trasladado al hospital el 31 de mayo pasado.
Los médicos tomaron radiografías y encontraron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una macha que creían que sería un tumor. Se sorprendieron cuando las muestras revelaron que Sveden tenía un vegetal germinado dentro de su pulmón. "Me dijeron que había una arveja en el pulmón que había brotado y tenía varios centímetros", recordó.
La primera hipótesis indicaba que Ron había comido una arveja que "bajó por el camino equivocado" durante una comida y terminó en el pulmón, y luego, le brotaron hojas. Su caso se asemeja al de Artyom Sidorkin, un ruso que tenía un árbol de abeto de cinco centímetros que crecía en sus pulmones en 2009.