Víspera de Navidad agobiante: hay alerta amarilla
Entre hoy y el miércoles las máximas serán de 36 y 37 grados, con elevada sensación térmica. La ciudad será un horno.
Buenos Aires tendrá otra semana agobiante, con temperaturas que no bajarán de los 22 grados y que en la víspera de Navidad encenderán hasta los 37 grados, y con elevada sensación térmica. Tras ello, podrían llegar algunas lluvias, pero igual se mantendrá la ola de calor.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una mínima de 24 grados, cielo totalmente despejado durante la primera parte del día y desmejorando a partir de la tarde. La máxima será de 36 grados para la Capital y el conurbano bonaerense.
Mañana se anuncia el "pico" de la ola de calor prevista para esta semana. Al igual que el año pasado, para esta víspera de Navidad el termómetro trepará hasta los 37 grados. Será una jornada asfixiante, donde los vientos soplarán leves del sector norte y el tiempo lucirá inestable en la Nochebuena, aunque no se prevén lluvias.
El miércoles seguirá el calvario, para los que sufren el calor intenso, porque amanecerá con una temperatura mínima de 25 grados, vientos leves del sector noreste, nubosidad en aumento y la máxima llegará a los 36 grados, con elevada sensación térmica, remarca el SMN.