Violó a su hermanita de 11 años y tuvo que entregarse dos veces para que lo dejen detenido
Ocurrió en Corrientes. Tras confesar el delito, los policías lo pusieron en libertad. Días después, regresó a la comisaría porque los vecinos quisieron lincharlo.
No son muchos los casos en los que un delincuente o un abusador confiesa sus propios delitos ante la Policía. Sin embargo, eso fue justamente lo que hizo un joven de 21 años que violó a su hermanita menor en Corrientes. Para aumentar aún más la excepcionalidad, no se entregó en la comisaría una vez, sino que lo hizo dos veces.
Todo comenzó el viernes 4 de febrero, cuando Luciano Ortíz se presentó en la Comisaría 17° del barrio Molina Punta para declarar que había abusado sexualmente de su hermana de 11 años. Sin embargo, por motivos que aún no trascendieron, quedó en libertad apenas dos horas después de haber reconocido el crimen.
No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que regresó a la dependencia policial. Este martes, volvió a entregarse junto a un abogado luego de que sus vecinos del barrio Lomas del Mirador lo quisieran linchar por lo que había hecho. Esta vez, su detención fue efectiva y la División de Delitos contra la Integridad Sexual investiga el caso.
"Se encuentra detenido a disposición de la Justicia", informaron fuentes del caso en diálogo con la prensa local.
La identidad de la niña abusada no fue revelada para preservar su anonimato. Asimismo, tampoco trascendieron detalles de cómo se perpetró el abuso sexual.
Dejá tu comentario