Violetta, la Madonna de los chicos: un fenómeno que bate todos los récords
En este Día del Niño, muchas chicas advirtieron que "el mejor regalo del mundo" fueron las entradas de Violetta. Enterate quién es Martina Stoessel.
Violetta atrapa por tener un feeling especial con los niños, fundamentalmente, al publico de jardín y primaria y no sólo del país. Su hermosa voz es uno de los puntos que cautiva a las más chiquitas, quienes se denominas como "Las Tinistas". "Lo que más me gusta es como canta", dice una de ellas, de apenas ocho años.
En un recorrido por lo alrededores del Gran Rex, en donde se presenta con su espectáculo desde este mes y hasta septiembre, 70.20.HOY pudo identificar que el fenómeno no sólo mueve multitudes, sino también millones sólo en sus presentaciones en el teatro.
Desde hace varios meses las boleterías están abarrotadas de padres que quieren comprar una entrada, porque se agotan rápidamente o esperan por las butacas canceladas, porque en la reventa los precios que salen $300 a pasan a valer hasta $2.500. En promedio este "show para grandes y chicos" cuesta alrededor de $1500 para una familia tipo. "1000 pesos se me fueron en Violetta hoy", contó una mamá en la entrada del teatro.
Todas las chicas que van al espectáculo tienen algo de Violetta: remeras, coronas, maquillaje, mochilas, carteras, banderas, trajes completos, revistas, libros, discos, álbums de figuritas. Hasta las peinan como Violetta. Es por eso que existe otra pata millonaria en este fenómeno: el merchandising.
Violetta recauda más que cualquier equipo de primera división. Con apenas 16 años, Martina Stoessel ya es una estrella, pero también una inexplicable máquina de facturar. En 15 días obtuvo más de 250 mil entradas vendidas, superando el récord de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas, que dan una suma de 62 millones de pesos de recaudación, sólo en entradas.
No hay dudas de que Violetta es un fenómeno que está marcando a una generación. Este es el fenómeno infantil que no solo genero la locura de los chicos, sino las estructuras económicas del mundo del entretenimiento.
Sus admiradores vienen a verla desde todos puntos del país. "Me gusta cómo baila y canta. Yo quiero ser como Violetta cuando sea grande", expresa una nena, junto a las demás, que gritan y cantan por ella. Esa imagen se repite todos los días que la joven sale al escenario. No hay dudas de que hoy en día el mundo infantil le pertenece a Violetta.