DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto: le gatillaron tres veces en la cabeza y la bala no salió

Cuatro delincuentes protagonizaron un violento asalto en un almacén de un barrio platense, a menos de una cuadra de un destacamento policial, donde amenazaron al dueño y le gatillaron tres veces con un arma en la cabeza, aunque por milagro la bala no salió.

Luego de concretar el robo, los cuatro asaltantes escaparon del local llevándose el dinero de la recaudación y otras pertenencias, y hasta el momento no habían podido ser localizados por la Policía.

El violento asalto, que trascendió hoy, se produjo el lunes último, a plena luz del día, en un almacén del barrio Aeropuerto de esta ciudad, donde se encontraban el dueño del local y su esposa.

En el momento más dramático del asalto, el dueño del almacén quedó tirado en la puerta de su negocio, forcejeando con un delincuente, mientras los tres cómplices del asaltante, cada uno empuñando un arma de fuego, le apuntaban, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

La esposa de la víctima, María Daniela Agüero, en medio de un ataque de nervios, observaba la escena. "Tirale, tirale", se escuchó gritar a uno de los ladrones. Y otro le hizo caso y gatilló en tres oportunidades.

"No sé por qué no salió el disparo, fue un milagro", dijo en diálogo con el diario platense el dueño del comercio, al dar cuenta de lo sucedido.

Según lo señalado, durante el ataque, el dueño del negocio mantuvo un forcejeo con uno de los asaltantes y en medio de la disputa, uno de los cómplices le gatilló en reiteradas ocasiones hacia la cabeza, aunque la bala no salió.

Todo comenzó a las 18:00, cuando Agüero estaba atendiendo a una empleada en el almacén ubicado en la calle 4 bis y 611 y de repente aparecieron los cuatro asaltantes, de entre 20 y 22 años, todos armados.

"Tres se metieron al negocio y uno se quedó afuera de campana. A los gritos, uno dio la vuelta al mostrador, me sacó una mochila y la empezó a llenar de cosas", relató la mujer del comerciante.

Según dijo la víctima, los ladrones la encañonaron en todo momento, por lo que a ella le dio un ataque de nervios y comenzó a gritar.

"En eso mi marido (que estaba en el comercio lindero) escuchó los gritos y vino", indicó la comerciante.

Fue entonces cuando, en medio de la confusión, el hombre se trenzó en lucha con uno de los ladrones. "Estaba tirado en el piso y los otros tres le apuntaban. Los vecinos quisieron ayudar, pero cuando vieron que estaban todos armados les dio miedo y entraron en sus casas", afirmó la mujer.

Los ladrones quisieron disparar en la cabeza a su víctima, pero el proyectil no salió, por lo que finalmente se dieron a la fuga, con el botín en su poder.

"Esta es la segunda vez que nos roban, pero son cada vez más violentos", se lamentó Agüero.