DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en Vicente López

Delincuentes asaltaron a dos parejas cuando llegaban a la casa de una de ellas, se llevaron plata e ingresaron a la propiedad.

Dos parejas fueron interceptadas por tres ladrones armados cuando llegaban a la casa de Azcuénaga al 700, en Vicente López, a siete cuadras de Capital Federal, el sábado pasado a las diez de la noche. Los asaltantes se tomaron su tiempo para sacarle a sus víctimas la plata que llevaban encima y revisar la propiedad en busca de dinero o joyas.

Unos 25 minutos después llegó la Policía y lo que hasta ahí había sido un robo metódico se convirtió en una carrera. Los ladrones salieron de la casa saltando paredes, haciendo disparos para ahuyentar a los policías y descolgándose por los techos, según los vecinos.

Un ladrón fue atrapado en una vivienda en construcción que está en esa manzana y los otros dos escaparon, confirmaron fuentes policiales.

"Hasta bien tarde estuvimos todos asustados porque se escuchaba ladrar a los perros de las distintas casas, como si los ladrones todavía estuvieran por ahí esperando para salir corriendo", contó una vecina. Fuentes policiales dijeron que los ladrones huyeron inmediatamente.

"Los alertaron los disparos que hizo uno de ellos, el que detuvimos, al ver llegar al primer patrullero. Los otros huyeron por el fondo antes de que se pudiera acordonar la zona. Parece que los estaban esperando en un auto azul que habían dejado estacionado en la esquina. Ese vehículo ahora lo estamos buscando en las cámaras de seguridad de la zona", explicó un investigador.

El robo comenzó cuando dos hombres de 75 y 73 años llegaban a la casa ubicada en Azcuénaga y Las Heras junto a sus mujeres, de 48 y 65 años, respectivamente.

"Abrieron el portón, entraron en el auto y cuando estaban por bajar vieron que dos hombres se metían corriendo y otro cerraba el portón atrás de ellos". Dicen que tenían entre 25 y 35 años, estaban armados y a pesar de que amenazaron y hasta le pegaron culatazos al dueño de casa, no parecían estar drogados ni nerviosos.

La versión que contaron las víctimas fue que los ladrones estuvieron 25 minutos adentro, que revisaron la casa y que cuando llegó la Policía estaban por irse. "Uno de los ladrones se quedó con las dos mujeres y uno de los hombres. Mientras, los otros dos cómplices se fueron a recorrer la casa con el dueño".

Las víctimas afirmaron que, al parecer, los ladrones iban a robar el auto del dueño de casa, pero recibieron un aviso de algún cómplice que hacía de "campana" cuando llegó la Policía y por eso salieron corriendo por las casas vecinas. "El que detuvieron justo fue a la casa en construcción, el primer lugar en el que buscó la Policía", señaló una vecina.