Violento asalto en Rosario
Cuatro delincuentes armados entraron a robar a una vivienda de la zona sur de la ciudad santafecina, redujeron a la familia y en sólo 10 minutos escaparon llevándose un jugoso botín de 400 mil pesos en efectivo, 100 mil pesos en joyas y oro y 700 dólares.
El asalto, conocido esta mañana, se produjo en la víspera, y tras la denuncia de las víctimas la Policía realizó siete allanamientos y detuvo a los integrantes de una familia.
Según trascendió, las víctimas del robo -ocurrido en una vivienda de la calle Rodríguez al 5600- tenían esa suma de dinero en su casa para concretar una operación inmobiliaria, según dijo Marcos Expósito, el jefe de la familia.
"Nadie conocía el tema de la compra de la vivienda y además no le dije a nadie que tenía dinero en la casa", aseguró en su denuncia del robo, de acuerdo con lo indicado por el diario La Capital de esta ciudad.
Luego de conocido el hecho, los efectivos de la seccional 21ra realizaron un total de siete allanamientos y en uno de ellos quedó detenida una familia que vive en Pasaje 512 al 6300, de acuerdo con lo señalado.
Según se indicó, Ana, la mujer de Expósito, se encontraba en su casa junto a su marido, su hijos y cuatro nietos de distintas edades, cuando ingresaron los cuatro delincuentes por la puerta de calle.
"Estaba la puerta del garaje entornada y el acceso principal también, para mí que lo vieron así y entraron" sostuvo la mujer. Según lo que pudo reconstruirse, y que fue fundamental para comenzar con el esclarecimiento del robo, los asaltantes se desplazaban en un Fiat Duna color rojo.
La mujer señaló: "tenían armas, yo no sé mucho de eso, pero vi que tenían revólveres", al tiempo que su nieta agregó que "uno de ellos tenía dos armas a la vez".
"Nos trataron bien, no nos pegaron ni nada, solamente preguntaban dónde estaba el dinero y mi marido, que quería que se fueran rápido, les entregó toda la plata que había en la casa", contó la mujer.
"Eran muchachos grandes, uno pelado y otro de pelo corto y estaban a cara descubierta", dijeron a su vez integrantes de la familia.
Tras la denuncia, la Policía identificó el rodado en el que se movilizaban los delincuentes y se allanó una vivienda en la que se detuvo a algunas personas, cerca de donde sucedió el atraco.