DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en City Bell

Dos delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en la casa de un matrimonio ubicada en la localidad platensel, donde redujeron a sus víctimas, las golpearon y tras dejarlas encerradas escaparon con dinero y notebooks.

El episodio, que se conoció hoy, se produjo en la noche del lunes último, en una vivienda de la calle 485 entre 26 y 27, donde los delincuentes golpearon al dueño de la casa con la culata de un arma en la cabeza.

Una de las víctimas fue el comerciante Sergio Pujol, de 45 años, a quien los delincuentes redujeron dentro de una habitación de su casa, mientras lo amenazaban diciéndole: "¿Cuánto vale tu vida?", según lo reflejado por el diario El Día de esta ciudad.

Luego de varios minutos de extrema tensión, los sospechosos huyeron con dinero y dos notebooks, tras encerrar a sus víctimas en una habitación. "La verdad es que quedamos muy sorprendidos porque nunca pasó algo así en el barrio. Sí pasa más en comercios, o que roben bicicletas y esas cosas, pero que se metan en las casas no es tan común por acá", aseguró Pujol en diálogo con el diario platense.

Todo empezó hacia las 21:00, minutos después de que el comerciante y su mujer, de 44 años, habían estado haciendo unos trabajos en el fondo de la propiedad.

Por ello una de las puertas había quedado eventualmente abierta: dos delincuentes aprovecharon esa circunstancia e irrumpieron a la propiedad a través de un patio lateral.

Justo en ese momento Pujol acababa de bañarse y, según relató, "uno de los ladrones me agarró saliendo del baño".

Enseguida le apuntó con un arma de fuego y, poco después, apareció su cómplice que también llevaba un revólver en la cintura.

Los asaltantes tenían unos 30 y 35 años respectivamente y -excepto en el momento en que golpearon a Pujol-, "estuvieron bastante tranquilos, eran profesionales", según dijo la víctima.
El comerciante sostuvo que mientras uno de los delincuentes reducía a su mujer, el otro lo encañonó y lo llevó a él a una habitación.

"Me pedía plata. Yo le dije 'no tengo plata acá, llevate lo que quieras'", explicó el dueño de la vivienda.

Como durante los primeros instantes el sospechoso no podía encontrar dinero, le pegó un culatazo a Pujol en la cabeza y luego lo obligó a tirarse al suelo. "Hasta que en la habitación encontraron un dinero que no era nuestro, sino de una amiga de mi mujer, a quien por un favor se lo estaba guardando, yo ni sabía cuánto era", resaltó Pujol. El asaltante le preguntó a su víctima si había más. "En ese momento el cómplice llegó con mi señora al dormitorio y ella les dijo que lo de la caja era todo lo que había", afirmó el dueño de la casa.

"Bueno, quedate piola", le dijo uno de los ladrones hacia el final del asalto. "Me mostró un cuchillo que yo tengo de cazar y me amenazó para que no nos moviéramos" agregó.

Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga llevándose, además del dinero, dos notebooks y algunos anillos. De inmediato, las víctimas se comunicaron con el 911 y a pesar de que la Policía llegó enseguida, hasta el momento los sospechosos permanecían prófugos.