Violento asalto a una mujer y sus tres hijos
Una comerciante de 42 años y los niños fueron asaltados en General Rodríguez por tres delincuentes fuertemente armados, quienes los mantuvieron cautivos, desvalijaron la casa y escaparon.
Una comerciante de 42 años y sus tres hijos -todos menores de edad- fueron víctimas de un violento asalto protagonizado por tres delincuentes fuertemente armados, quienes entraron a su casa, los mantuvieron cautivos y finalmente escaparon llevándose electrodomésticos, objetos de valor y la camioneta 4x4 de la familia.
El episodio se produjo en la vivienda de la familia, ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en la zona oeste del conurbano, en momentos en que el esposo de la comerciante y padre de los menores no se hallaba en la casa.
Según lo señalado por fuentes policiales, tras el asalto los delincuentes escaparon, más tarde dejaron abandonada la camioneta Toyota Hylux perteneciente a la familia y hasta el momento permanecían prófugos.
Todo sucedió el lunes último por la noche, cuando los tres delincuentes entraron por la fuerza a la casa ubicada en la calle Colombia al 100, casi esquina Trinidad, y redujeron a la propietaria, identificada como María Alejandra Tedeschi, y a sus tres hijos, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica.
Enseguida, con las víctimas bajo control, los delincuentes se dedicaron a revisar las dependencias de la vivienda, apoderándose de los objetos de valor, entre ellos distintos electrodomésticos, según lo indicado.
Luego, los asaltantes cargaron todo el botín en la camioneta y escaparon, dejando a las víctimas dentro de la casa.
Más tarde, las víctimas hicieron la denuncia en la comisaría 1ra de General Rodríguez, cuyo personal inició un operativo de rastrillaje en procura de localizar a los delincuentes.
En ese marco, hallaron posteriormente abandonada la camioneta Toyota, en la esquina de las calles Godoy Cruz y Lemos, en el mismo distrito donde se produjo el asalto.
Pese al operativo desplegado por la Policía, los asaltantes todavía permanecían prófugos, y los investigadores no descartaban la posibilidad de que se hubieran refugiado en una villa de emergencia de la zona.
En el caso interviene personal de la Fiscalía en turno de Luján a cargo de Pablo Vieyro, dependiente del Departamento Judicial de Mercedes.