Violento asalto a una funcionaria
La mujer fue víctima de un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Castelar y luego del robo decidieron cubrir su fuga llevándose consigo a los dos hijos de la funcionaria como "escudos humanos".
Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora fue víctima de un asalto en su domicilio de la localidad bonaerense de Castelar, tras lo cual los tres delincuentes que habían entrado a su casa, al escapar, se llevaron como "escudos humanos" a sus dos hijos.
Finalmente, los dos hijos de la funcionaria -de 19 y 20 años- fueron abandonados sanos y salvos en la zona de La Reja, mientras que los delincuentes por el momento permanecían prófugos.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió anoche en la vivienda de la titular de la Asesoría de Incapaces Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuando tres personas ingresaron a la vivienda.
Según trascendió, cerca de las 22:00 los tres delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda de Graciela Argerich, de 60 años, la cual está ubicada en la calle Munilla al 1800, de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Luego se supo que los delincuentes lograron ingresar al domicilio al sorprender a los hijos de la funcionaria, de 19 y 20 años, cuando llegaban a la vivienda.
Los delincuentes robaron unos 5.500 pesos y objetos de valor, tras lo cual decidieron cubrir su fuga llevándose consigo a los dos hijos de la funcionaria.
Así, tomaron el vehículo marca Nissan Tiida de la asesora judicial, y con los dos hijos de ésta escaparon del lugar.
Los dos jóvenes fueron liberados ilesos horas más tarde en jurisdicción de La Reja, partido bonaerense de Moreno.
La investigación quedó a cargo del personal de la seccional de Castelar Norte y de la DDI de Morón, quienes intentan dar con el paradero de los tres delincuentes.