Violento asalto a una familia
Un matrimonio fue asaltado en su casa de Ramos Mejía, por cinco delincuentes fuertemente armados, que se llevaron el auto, dinero y objetos de valor.
Cinco delincuentes armados, uno de ellos con una ametralladora, asaltaron a una pareja compuesta por una abogada y un oficial retirado de la Policía Bonaerense en su vivienda de la localidad de Ramos Mejía, y luego de mantenerlos privados de la libertad huyeron con su vehículo, dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.
El violento episodio, que tomó estado público hoy, se produjo cerca de las 6:00 de ayer en una vivienda situada en la calle Zapiola al 300, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.
Todo se inició cuando el oficial retirado Carlos Knop, de 70 años, salió de su casa y se disponía a subir a su automóvil, un Chevrolet Corsa.
En ese momento, Knop fue abordado por el grupo de delincuentes, que aparentemente había llegado al lugar en un Peugeot 306 color azul.
El hombre fue reducido e ingresado nuevamente a su casa, donde los delincuentes lo redujeron, y también sufrió la misma suerte su esposa, la abogada Susana Apoglesi, de 67 años.
Según indicó Knop en declaraciones formuladas esta mañana a los periodistas en la puerta de su vivienda, enseguida los asaltantes preguntaron "en qué lugar de la casa estaban los dólares".
"Se hallaban totalmente equivocados porque no tenemos esa clase de dinero en la vivienda", indicó el hombre.
Finalmente, tras proferir algunas amenazas, los delincuentes se alzaron con 1.500 pesos en efectivo, un televisor LCD, una computadora notebook, una alianza de oro y un teléfono celular, para luego escapar en el Corsa perteneciente a la pareja.
Una vez que el caso fue denunciado a la Policía, los efectivos encontraron el auto abandonado, a sólo unos 300 metros de la casa, y en su interior fue hallado, además, el teléfono celular que le habían sustraído al dueño de la casa.
Hasta el momento, sin embargo, no se habían concretado detenciones en relación al caso, según trascendió.