Violento asalto a un jubilado en San Martín: tres ladrones lo golpearon para robarle el auto que compró hace un mes
Sucedió en la localidad de Villa Ballester. Los delincuentes lo atacaron en la entrada de su casa y huyeron con el vehículo.
Un violento asalto ocurrió en el partido bonaerense de General San Martín donde un jubilado de 69 años fue brutalmente atacado por un grupo de delincuentes que lo golpeó en la entrada de su casa para robarle su auto, que se había comprado hace poco más de un mes.
El hecho se conoció este lunes a partir de la difusión de las cámaras de seguridad que registraron el suceso ocurrido el pasado viernes en el barrio de Costa Esperanza, de la localidad de Villa Ballester.
En las imágenes se ve cómo pasadas las 17 horas la víctima -identificada como Raúl Hugo Muñoz- llegaba a su casa ubicada en el pasaje Las Camelias y el pasaje Santa Rita acompañado de su esposa y a bordo de su auto Renault Megane.
Fue minutos después de estacionar el vehículo sobre la vereda que un grupo de tres jóvenes lo interceptó y comenzó a golpearlo.
Justo antes de que la violenta escena comenzara, su mujer había alcanzado a abrir la puerta e ingresar a la vivienda. No obstante, en la filmación se ve cómo, alertada por los gritos, intenta salir a auxiliarlo.
No pudo: rápidamente uno de los ladrones la frenó apuntándola con un arma y obligándola a ingresar nuevamente al tiempo que los otros dos sospechosos golpeaban al hombre pidiéndole las llaves del auto.
Lo obligaron a abrir la puerta. Y cuando Muñoz lo hizo, uno de ellos puso en marcha el Renault mientras los otros dos continuaban sosteniendo a la víctima, a quien no soltaron hasta el final de la secuencia. Finalmente, los tres se subieron al vehículo y huyeron.
En diálogo con la agencia Télam, la víctima relató que esa tarde había ido a buscar a su esposa al trabajo en la localidad de Villa Bosch y acababa de estacionar en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados.
El relato del jubilado asaltado: "Caí a una zanja"
"En ese momento quise salir corriendo pero no me dieron tiempo, porque me golpearon una pierna y caí a una zanja, después me dieron un culatazo en el piso y me pegaron un par de patadas", agregó quien es herrero y continúa trabajando porque dijo no tener "una jubilación como la que tendría que tener".
Y añadió: "Me gatillaron en el piso pero la bala no salió, después estos pibes no podían abrir el auto hasta que uno entró por el lado del acompañante y se llevaron el auto. Yo no les quería dar la llave, tanto tiempo esperando para comprar algo para perderlo en cinco minutos".
Según su relato, inmediatamente llamó a la policía y un grupo de agentes se hicieron presentes en el lugar. Luego lo llevaron a una comisaría para que realizara su denuncia.
En este sentido, Muñoz dijo que está esperando que aparezca su auto, un Renault Megane Scenic color gris modelo 2006 que había comprado el pasado 22 de diciembre. "Fue un esfuerzo muy grande para mí", dijo subrayando que para su compra contó con la ayuda de algunas personas porque "no había plata".
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de San Martín, de Autores Ignorados, que dispuso una serie de medidas para intentar identificar a los ladrones.
Dejá tu comentario