Violento asalto a micro que iba a La Salada: dos heridos
Un violento asalto sufrieron 54 personas que viajaban en un colectivo que se dirigía a la feria de La Salada desde Cutral Co.
Los hechos se desencadenaron ayer pasadas las 13:30 cuando el colectivo de la empresa "New Line", de Centenario, que había salido de madrugada desde Cutral Co, haciendo escalas en localidades del Alto Valle pasó por Choele Choel, donde subió una vecina de Luis Beltrán.
Tras 15 minutos de andar por la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 972, un vehículo de color gris -aparentemente un Peugeot- tras ponerse a la par, se cruzó en la carretera y desde su interior, los asaltantes realizaron un disparo con una escopeta. El chofer, Maximiliano Barria de 26 años, recibió dos perdigones de acero en un brazo, informó el diario Río Negro.
De inmediato el colectivo frenó su marcha, y rápidamente, armados, con los rostros y los brazos cubiertos, se subieron y amenazaron a los pasajeros. Los hicieron bajar, al tiempo que les quitaban el dinero.
Los asaltantes, se mostraron nerviosos y violentos -golpearon a otro pasajero de un culatazo en la cabeza-, precintaron las manos de los pasajeros, y los introducían en las bodegas del micro.
"Menos mal que no entramos todos, porque sino moríamos todos sofocados" dijo una mujer en evidente estado de shock.Con los pasajeros en las bodegas, los asaltantes se metieron por un camino de tierra, y anduvieron por alrededor de siete kilómetros, hasta que pararon en un pequeño bajo del camino. Allí se dieron a la fuga, dejando a los pasajeros librados a su suerte.
Entonces los pocos pasajeros que habían quedado en el colectivo pudieron cortar los precintos y liberaron a quienes estaban en las bodegas.
"Fuimos cinco personas caminando hasta la ruta" dijo Nieves, una mujer de Roca. "Tardamos mucho porque nadie quería parar. Hasta que paró un camionero y atrás una camioneta, y volvimos hasta el lugar porque estaba el chofer herido de bala. Cuando estábamos regresando hacia Choele, llegó la ambulancia, e hicimos el traspaso" sostuvo.
Los delincuentes se apoderaron del dinero de los pasajeros, y no se llevaron ningún otro tipo de elemento, aunque el nerviosismo de los asaltantes hizo que por ejemplo algunas personas no fueran revisadas.El botín, tomando como promedio que cada pasajero llevaba al menos 20.000 pesos, pero no todos fueron revisados, habría alcanzado al menos a medio millón de pesos. El comisario Jorge Suazo, jefe de la unidad Regional IV indicó que se dispuso un operativo cerrojo y se dio comunicación a los puestos camineros de distintos puntos, hasta donde podría llegar el vehículo de los delincuentes.
Según indicaron algunos de los pasajeros, la semana pasada, personas con ropa de policía habrían intentado parar al micro, pero cuando el colectivero y pasajeros se alertaron que no había ningún patrullero en el lugar decidieron seguir viaje. Esto habría sido el pasado lunes. Ayer, tras subir al colectivo, uno de los asaltantes le dijo al chofer"viste pelotudo que la semana pasada no quisiste parar".
En la causa interviene el fiscal, Miguel Ángel Flores, quien ordenó varias medidas y habría pistas importantes para poder dar con la banda.