DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia y descontrol en el hospital: apuñalaron a una empleada tras advertirle a una mujer que allí no se podía fumar

La víctima trabaja en el sector de limpieza. La agresora escapó. Ocurrió en el Hospital de Niños Pedro Elizalde, en Barracas. 


Una empleada de limpieza del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Barracas, fue apuñalada en el abdomen por una mujer a la que momentos antes le había advertido que no se podía fumar en el lugar.

Todo sucedió este miércoles por la mañana en una de las salas de internación del hospital ubicado sobre la avenida Montes de Oca 38. La agresora se escapó tras agredir a la empleada de limpieza de ese centro de salud. Hay cámaras en el lugar que pueden facilitar su identificación.

El caso se descubrió luego de que al 911 ingresara el llamado del personal de seguridad privada del hospital que informaba sobre una empleada de limpieza había sido herida con un arma blanca.

Ante esto, se desplazó personal de la Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad y allí los testigos les explicaron lo sucedido. También les dijeron que la agresora se había ido del lugar.

“Se pudo establecer que la víctima le indicó a una mujer que no se podía fumar y ésta la agredió con un elemento corto punzante, ocasionándole una lesión sin riesgo de vida”, explicaron fuentes oficiales.

Tras ser herida, la empleada de limpieza fue atendida en un primer momento por los médicos del Hospital de Niños, pero luego fue derivada por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a otro centro de salud, detallaron a este medio desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a Infobae.

El delegado Héctor Ortiz además comentó que la agresión “fue en la sala de internación donde están los chiquitos en el descanso” y agregó que: “Es un lugar donde solamente están los pacientes y el personal de salud”.

Todos sospechan que la agresora fue una familiar de un paciente. “Hay cámaras y por eso le pedimos a los directivos del hospital que, por favor, encuentren a la persona para identificarla”, cerró Ortiz.

Dejá tu comentario