DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia sin fin: cuatro son los hinchas asesinados en el año

Con la muerte del barra de Lanús, la nómina de víctimas en los estadios o sus inmediaciones, por episodios de violencia en este año, asciende a 4 personas.

Un hincha de Lanús murió ayer luego de un duro enfrentamiento entre barrabravas de ese club y ascendieron a cuatro las víctimas fatales por los hechos de violencia que se produjeron en el fútbol argentino en lo que va del año.

El joven, identificado como Daniel Sosa, de 21 años, falleció al ser baleado en un enfrentamiento que se produjo minutos antes del partido disputado ante All Boys por la décimosexta fecha del torneo Clausura.

El violento choque entre dos fracciones de hinchas de Lanús se registró en cercanías del estadio, situado en la periferia sur de Buenos Aires, minutos antes del cotejo en el que el equipo dirigido por Gabriel Schurrer derrotó al elenco de Floresta por 1-0.

En el enfrentamiento otras cinco personas resultaron heridas de bala y dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

Según los datos que aporta la ONG "Salvemos al fútbol", la violencia en el fútbol provocó 260 muertes desde 1924 en la Argentina, por lo que el hincha de Lanús se convirtió en la víctima número 261.

Durante este mes se produjeron varios hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos barras más poderosas del barrio de Avellaneda.

Al volante de Racing, el colombiano Giovanni Moreno, le apuntaron con un arma de fuego en una de sus rodillas por su bajo nivel en el torneo.

En tanto, la dirigencia de Independiente está en plena lucha para erradicar a los violentos del club, por lo que esos hinchas realizaron una protesta frente a la sede del club en Avellaneda en contra del presidente Javier Cantero.