Violencia sin fin: chicos bajo fuego
El caso del bebé de 45 días apuñalado y Enzo, el chico de 12 años que recibió un disparo en la cabeza muestran la cara más horrorosa de la sociedad.
Nahuel, quien tenía poco más de un mes de vida, está internado muy grave en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Los delincuentes irrumpieron en la casa de su familia y le dieron dos puñaladas. Si bien en un momento se pensó en un robo frustrado, se conoció que la familia tenía antecedentes de drogas y robos y se sospecha que fue un ajuste de cuentas.
El caso de Enzo, el chico de 12 años, ocurrió en Zárate. El chico estaba en una plaza y recibió un balazo en su cabeza. El acusado, que se entregó al confesar el asesinato a su cuñado, que trabaja en Prefectura, acusa que el niño le robó una campera y zapatillas y por eso decidió terminar con su vida.
"Esto es el producto de una estigmatización que se produce respecto a ciertos niños. Me causa horror ver a personas que dicen que está bien porque mató a un delincuente", dijo el psiquiatra Daniel Navarro sobre el asesinato de Enzo, en el programa "Chiche en vivo".
Y agregó: "Matar con esa alevosía me parece terrible y también refleja la sociedad violenta en la que vivimos. Esto fue un linchamiento a mano armada. Merece el más absoluto repudio y no hay enfermedad mental que lo justifique".
El padre de Enzo, Miguel Ángel Alegre, que estuvo junto a la madre en el mismo programa, negó que le niño haya robado: "Trabaja en la verdulería al lado de mi casa. Este loco lo mató de un tiro acusándolo que le había robado una campera. Pero mi hijo no es chorro. Somos una familia humilde y trabajadora".
Conmocionada, Mónica, la madre, aseguró que es un niño "bueno" y que "nunca haría nada que no tenía que hacer".
Al respecto, Navarro indicó que hoy en día en la sociedad argentina hay cierta "fijación en los chicos pobres", y que se los ve como "presuntos delincuentes" a pesar de que "ni siquiera sabemos si ese chico robó".