DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia, saqueos y muertes en Brasil

Policías y bomberos están en huelga hace ya 4 días en reclamo de mejoras salariales, lo que sumergió a la ciudad en caos.

La ciudad de San Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos de Brasil más visitados, registra una gran ola de violencia, por lo que desde el gobierno nacional debieron intervenir para intentar restablecer el orden.

La situación se desató a causa del paro llevado adelante por policías y bomberos en demanda de mejoras salariales.

José Quijano, cónsul argentino en Bahía, describió declaraciones radiales el clima que se vive por estas horas en el lugar. "En una ciudad grande, en una época de turistas donde los oportunistas tienen que ser controlados, la ausencia de la policía es grave", indicó.

"Hay problemas de tránsito también y muchos robos. Incluso grupos grandes de jóvenes y niños que usualmente se encargan de robarle a los turistas se han agrupado y asaltan de a muchos, parando automóviles y gente en la calle", relató Quijano.

"Los restaurantes, que suelen estar muy llenos de turistas, estaban vacíos. No ha disminuido la cantidad de gente que va a las playas, pero hay un clima de temor",señaló.

El jueves, en únicamente 5 horas, 17 personas fueron asesinadas por delincuentes. Además, el número de asaltos y secuestros relámpagos se disparo ante la falta de seguridad provocada por la huelga.

Pero la cifra de muertos avanzó con el correr de las horas. En menos de dos días, se registraron 35 homicidios de acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública, según publico el diario A Tarde.

Entre las víctimas fatales se encuentra Denilton, de 34 años, uno de los músicos del reconocido grupo Olodum, quien recibió varios disparos cuando regresaba a su casa en moto.
Ante el caos desatado, el gobierno brasileño reforzó la seguridad en las ciudades del estado nororiental de Bahía con 2.300 soldados.