Violencia en el fútbol: "Estoy indignado y preocupado, fue una disputa por intereses ilegales económicos", dijo Berni
El secretario de Seguridad en diálogo con "Hola Chiche" opinó sobre el violento episodio de este domingo.
Sergio Berni, secretario de Seguridad, en comunicación con "Hola Chiche", se refirió a el violento episodio sucedido este domingo antes del partido entre Boca y San Lorenzo, cuando un enfrentamiento entre barras xeneizes provocó dos muertos.
Berni planteó que el enfrentamiento no fue "una pelea entre clubes por amor a la camiseta", sino por "el descontrol de los negocios paralelos que genera el fútbol".
El funcionario destacó que el episodio violento ocurrido ese domingo fue "una situación particular, un grupo minúsculo llevó armas", y añadió: "Ésta es una disputa por intereses ilegales y económicos que se generan antes de un partido de fútbol".
Además, el responsable de la cartera de Seguridad aclaró que la pelea no sucedió dentro del estadio porque la Policía y el cacheo lo impidió: "Estas facciones dirimieron las disputas económicas fuera de la cancha por el importante operativo policial, tomamos las previsiones para que no suceda dentro de la cancha".
Con respecto a la dirigencia de Boca, Berni disparó: "La Justicia tiene que profundizar y preguntarle a los dirigentes de Boca: por qué los últimos partidos Boca fue visitante", y agregó: "Todo indica que (los barra bravas que se enfrentaron) tenían información de que le iban a dar entradas remanentes. Desde el Ministerio de Seguridad se prohibió la venta de éstas".
En relación a la posibilidad de que los partidos se jueguen sin la hinchada visitante, el funcionario expresó: "Yo estoy en contra de que en los partidos de fútbol vaya la hinchada visitante" porque "me parece una locura que cada fin de semana tenga poner 10 mil efectivos para custodiar las acciones de estos grupos minúsculos de energúmenos".