Violencia de género en Pacheco: un hombre apuñaló a la hija de su ex novia de 7 años
El asesino, quien irrumpió en la casa de las víctimas, hirió con varias armas blancas a su ex pareja. El homicida continúa prófugo.
Un caso de violencia de género extremo conmociona a los vecinos de Pacheco, tres mujeres fueron agredidas, una de ellas murió. El victimario es Martín Jerez, asesinó a puñaladas a la hija de su ex pareja, Roxana, era una nena de siete años.
El femicida utilizó varios cuchillos que agarró de la cocina para intentar matar a las tres mujeres. La excusa del homicida es que su ex novia terminó con la relación y el móvil del crimen es violencia de género, según informó el periodista Mauro Szeta.
El agresor entró a la casa de su ex novia, y la agredió con un cuchillo a ella y a su hermana. Ambas mujeres están heridas, Roxana permanece en estado "delicado". El hombre está prófugo.
Por qué es un femicidio "vinculado"
El asesinato de un familiar de la mujer agredida en casos de violencia de género se llaman "femicidios vinculados". La Casa del Encuentro, ONG que posee un observatorio de femicidios, explica que el femicidio vinculado es parte de "las acciones del femicida, para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación", y aclara que las víctimas son: "personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad".