Violaron en grupo a una chica de 14 años y quemaron pruebas: ¿quién encubre a los abusadores?
De los cinco delincuentes sólo dos están detenidos y podrían quedar libres. El dueño de la casa no colabora con la Justicia.
La mamá de Valentina, una chica de 14 años que fue violada en una fiesta de 15 en San Pedro, por cinco hombres contó que hay falta de recursos por parte de la Justicia: "Nos dijeron que no tenían detector de metales para buscar el arma, mi marido dijo que nosotros lo comprábamos", explicó María.
No sólo la Policía no tiene recursos, los médicos que se encargaron del caso no siguieron los protocolos estipulados en caso de violación. La nena tuvo que esperar cuatro horas a que el médico (de urgencia) actuara.
A esto se suma que el papá de la cumpleañera no quiere ayudar con el caso y el salón de fiestas mandó quemar los pastizales (que incluye la zona donde cinco hombres violaron a Valentina) días después de la fiesta de las pesadillas.
En San Pedro "hay mucho amiguismo" dice María, quien lucha contra la burocracia para que se haga Justicia en medio de una conspiración de silencio que, a su vez, con comentarios y rumores responsabiliza a la víctima.