DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violación en manada en Mendoza: investigan si a la víctima la durmieron con sedante para caballos

Hay cuatro detenidos por el ataque sexual. Se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.

Los acusados por la violación en manada a una joven de 21 años en su casa de Luján de Cuyo, Mendoza, habrían usado sedante para caballos para dormirla y cometer el abuso sexual. Justamente esa fue la sustancia que secuestraron en la vivienda de uno de los cuatro detenidos. Las pericias médicas a la joven determinaron que tiene lesiones compatibles con una violación.

La víctima hizo la denuncia el jueves pasado en la Oficina judicial N° 11 a cargo de Darío Nora, que investiga Delitos contra la Integridad Sexual. En su presentación indicó que organizó una "juntada" de amigos en su casa y que el ataque se produjo cuando ya se habían retirado la mayoría de los invitados y solo quedaban cinco conocidos.

Cuatro de ellos la llevaron a una habitación y empezaron a manosearla. Ella trató de defenderse y les exigió que se fueran de la vivienda. En ese momento el quinto invitado dormía, y en un momento se despertó al escuchar los gritos de la chica. Trató de detenerlos pero no lo logró, le pidieron que se fuera y así lo hizo.

El ataque se habría extendido por varias horas, hasta que los abusadores se retiraron. De acuerdo a la presentación de la víctima uno de los acusados filmó la violación en grupo, por lo que agentes de Delitos Tecnológicos analizan los teléfonos secuestrados en los allanamientos en busca de ese material y también de mensajes que podrían incriminar a los sospechosos, que tienen entre 19 y 23 años.

Cuando la chica hizo la denuncia se activó el protocolo para casos de abuso. Los estudios médicos determinaron que tiene lesiones compatibles con este tipo de ataque y se le aplicó el kit para prevenir enfermedades de transmisión sexual. También se le hicieron pruebas toxicológicas que determinarán si fue drogada con sedante para caballos, para adormecerla y así concretar el ataque. Justamente esta fue la sustancia que incautó la Policía en los allanamientos a la vivienda de uno de los acusados.

La Policía detuvo a los cuatro sospechosos el viernes, un día después de la denuncia, e indicó que tenían el dato de que pensaban fugarse. Fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas" y podrían ser trasladados al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

Dejá tu comentario