DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Gesell: la historia de una ciudad de luto

Rosemarie Gesell, hija del fundador de la localidad balnearia, habló sobre la historia del lugar que sufrió una tragedia a partir de la caída de un rayo.

Rosemarie Gesell es la hija de Carlos Gesell, fundador de la ciudad balnearia que vivió una tragedia el jueves pasado tras la caída del rayo que provocó cuatro muertes.

Rosemarie se mostró muy dolida por el hecho que enlutó a su ciudad.

"Estoy anonadada. Nunca pasó algo así, es algo inédito, es imposible tomar precauciones. Ver las tormentas en la playa es hermoso y me encanta, ahora ya no voy a ir más a la playa con lluvia", reflexionó.

La mujer, de 82 años, contó la historia del lugar, en diálogo con Chiche Gelblung.

Carlos Gesell era un hombre "de mucho dinero", según las palabras de su propia hija, que en el año 1931 decidió comprar 10 kilómetros de terreno al frente de la playa (donde ahora está Villa Gesell) por la módica suma de 28 mil pesos. Era una zona de médanos y la idea del fundador era producir madera.

Sin embargo, después de un tiempo se dio cuenta de que era un trabajo muy duro y caro y en 1941 inauguró el balneario. "Mi papá se enamoró del lugar y se vino a vivir para acá", contó Rosemarie, quien vive en Gesell junto a sus hijos, nietos y bisnietos.

"Empezaron a venir alemanes al lugar y compraban los terrenos que loteaba mi papá. A los argentinos no les gustaba el lugar porque era muy silvestre y mi papá promocionaba la libertad y la simplicidad", expicó. Carlos Gesell murió a los 88 años y fue calificado como un "visionario" según su propia hija.

Sobre los rumores que indican que el hombre colaboraba con submarinos nazis en la Segunda Guerra Mundial, Rosemarie indicó: "Son fantasías. Él era muy antinazi y absolutamente pacifista".