Villa 31: un joven de 14 años mató a un vecino y su madre lo entregó a la Policía
El adolescente ya había sido demorado siete veces por robo, drogas y resistencia a la autoridad.
“El Polaquito”, un adolescente de 14 años fue detenido tras asesinar de un balazo en el pecho a un vecino de la Villa 31. El joven ya había sido demorado siete veces y, en este caso, fue entregado a las autoridades por su propia madre.
El crimen ocurrió en la villa 31, de Retiro. Se trata del mismo barrio donde este martes fue detenido un chico de 15 años por matar de un balazo al quiropráctico armenio Dmitri Amiryan (37), para robarle la bicicleta.
Según fuentes policiales, "El Polaquito" ya había sido demorado por infracción a la Ley de Drogas, robo, atentado y resistencia a la autoridad.
Personal del Departamento Protección Barrial División Barrio 31 de la Policía de la Ciudad fue alertado el miércoles a la noche sobre una gresca entre dos personas en la manzana 99, en la que uno de los involucrados mató a un hombre de un tiro en el pecho.
Horas más tarde, la madre de un adolescente de 14 años se acercó a la dependencia y señaló a su propio hijo como el autor del homicidio.
Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, el personal policial comenzó una investigación para dar con el sospechoso.
"El Polaquito" fue demorado cuando intentaba ingresar al domicilio de su madre, tras lo cual el magistrado dispuso que sea trasladado a la seccional de la Policía de la Ciudad y, luego, al Instituto de Menores Inchausti, el mismo al que había sido derivado el acusado de matar al quiropráctico armenio.
De acuerdo a las fuentes, los agentes también secuestraron un revólver calibre.32 que, se cree, fue el que se utilizó para concretar el homicidio.
Tras el asesinato de Amiryan se reabrió el debate sobre los delitos cometidos por menores de edad, que incluye el tema de la edad de imputabilidad.
Dejá tu comentario