Viedma: intentaron degollar a una anciana
La víctima de 79 años permanecía internada en grave estado tras haber recibido una profunda herida en el cuello efectuada con un arma blanca, durante un presunto asalto ocurrido en su casa.
El violento hecho se registró ayer en la vivienda situada en la calle Alsina al 400, de la capital de Río Negro, y tuvo como víctima a Irma Argentina Casadei.
La mujer fue encontrada en horas del mediodía por uno de sus nietos, inconsciente y ensangrentada, con una herida cortante en el cuello.
A raíz de ello, fue inmediatamente trasladada al Hospital Zatti, de esa ciudad, donde debió ser sometida a una intervención quirúrgica y su estado era grave, aunque estable.
La víctima vive sola en el lugar, aunque es visitada a diario por dos de sus nietos, especialmente a la hora del almuerzo.
De acuerdo con la información difundida por el diario Río Negro, las puertas de la casa fueron encontradas cerradas con llave, aunque una de las ventanas se encontraba abierta en forma
parcial.
En el lugar se encontró un importante desorden, con papeles tirados, lo que indica que el o los atacantes podrían haber buscado dinero o algún objeto de valor dentro de la vivienda de la
víctima.
No obstante, se supo que los investigadores hallaron una importante cantidad de dinero -que no fue especificada- y no se habían registrado otros faltantes.
En el lugar se secuestró un cuchillo con mango de madera, que habría sido utilizado en el hecho.
La mujer, de acuerdo con las primeras pericias, fue tomada desde atrás y atacada con un arma blanca, con intenciones de quitarle la vida.